Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3853
Título : Diseño de un plan de manejo ambiental para la planta de producción de materiales pétreos, hormigón y asfalto La Josefina, cantón Gualaceo, provincia del Azuay
Autor : Guamán Guaranga, Juan Pablo
Director(es): Guadalupe Arias, Oscar
Tribunal (Tesis): Samaniego Erazo, María Eugenia
Palabras claves : PLAN DE MANEJO AMBIENTAL;MANEJO AMBIENTAL;PLANTA DE PRODUCCION LA JOSEFINA;MATERIALES PETREOS;HORMIGON;ASFALTO;LA JOSEFINA (PLANTA DE PRODUCCION);GUALACEO (CANTON);AZUAY (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 7-abr-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Guaranga, J. P. (2015). Diseño de un plan de manejo ambiental para la planta de producción de materiales pétreos, hormigón y asfalto La Josefina, cantón Gualaceo, provincia del Azuay. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0133
Resumen : La presente investigación propone elaborar un Diseño de Plan de Manejo Ambiental para la Planta de Producción de Materiales Pétreos, Hormigón y Asfalto la Josefina, Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay; en base a la recopilación de información tanto primaria como secundaria además de las características del medio ambiente y población del área de influencia se procedió a realizar el Diseño del Plan de Manejo Ambiental, el mismo que está compuesto de nueve programas que pretende prevenir y/o mitigar los impactos ambientales ocasionados por el funcionamiento de la misma, estos programas son: Programa de Comunicación, Programa de Relaciones Comunitarias, Programa de Capacitación y Educación Ambiental, Programa de Manejo de Desechos y Vertidos, Programa de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, Programa de Contingencias, Programa de Prevención y Control de Impactos, Programa de Cierre y Abandono, Programa de Monitoreo y Seguimiento Ambiental. Se concluye que los componentes más afectados son suelo, agua, flora y fauna por lo que se hace indispensable cumplir a cabalidad todos los programas propuestos anteriormente con el fin de mitigar los impactos ambientales ocasionados por el funcionamiento de la Planta de Producción de Materiales Pétreos, Hormigón y Asfalto. Se recomienda capacitar al personal, sobre todo en primeros auxilios y uso de EPP, de esta manera estarán preparados para cualquier eventualidad que ocurriera en el transcurso del funcionamiento de la Planta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3853
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0133 .pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.