Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4344
Título : Plan de marketing turístico para el Jardín Botánico Atocha-la Lira, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Medina Jara, Marcos David
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina
Tribunal (Tesis): Guilcapi, Danilo
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;JARDIN BOTÁNICO ATOCHA-LA LIRA;AMBATO (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Medina Jara, M. D. (2015). Plan de marketing turístico para el Jardín Botánico Atocha-la Lira, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0488
Resumen : La presente investigación propone: Desarrollar un plan de marketing para el Jardín Botánico Atocha-la Liria, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; se realizó el análisis de la situación actual, del medio interno y el entorno del producto turístico con la compilación de datos e información disponible en el Departamento de Cultura del GAD, Administración de las Quintas de Atocha-La Liria y con una matriz FODA, se efectuó el análisis de la demanda dentro del Jardín Botánico Atocha-La Liria, considerando como universo a los turistas registrados en las oficinas de Recaudación del lugar, empleando el muestreo aleatorio simple y utilizando como herramienta la encuesta; se diseñó el mix de marketing turístico identificando la fase filosófica, marca turística, material promocional y servicios complementarios para el producto turístico , se determinó las estrategias de marketing formulando estrategias de comercialización, estrategias de promoción para el posicionamiento de la marca turística y el plan general de publicidad a ejecutarse. Se concluye que el Jardín Botánico Atocha-La Liria, tiene lo necesario para llegar a ser un atractivo turístico de élite, ya que posee óptimos servicios básicos, excelentes vías de acceso, amplia oferta turística con 730 establecimientos turísticos catastrados, y 10 bienes patrimoniales ubicados en la Quinta la Liria y Atocha con la suficiente jerarquía para atraer al turista. Recomendando establecer alianzas estratégicas a nivel internacional con organismos afines con el fin de potencializar la actividad de conservación, desarrollo de proyectos y difusión del patrimonio natural y cultural.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4344
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0488.pdf15,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.