Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4345
Title: Diseño de un producto turístico comunitario sostenible en la comunidad Nizag, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Authors: Pilco Cargua, Diego Norberto
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Ortiz, Danny Daniel
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Aguirre Merino, Christiam Paúl
Keywords: PRODUCTO TURÍSTICO COMUNITARIO;TURISMO COMUNITARIO;TURISMO SOSTENIBLE;NIZAG (C0MUNIDAD);ALAUSÍ (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politácnica de Chimborazo
Citation: Pilco Cargua, D. N. (2015). Diseño de un producto turístico comunitario sostenible en la comunidad Nizag, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politácnica de Chimborazo. Riobamba
Series/Report no.: FRN-CENID-UD;23T0489
Description: La presente investigación propone: diseñar un producto turístico comunitario sostenible en la Comunidad Nizag, cantón Alausí, Provincia de Chimborazo. Validando el potencial turístico, mediante la aplicación de encuestas y socializaciones; sus habitantes pertenecen a la nacionalidad Kichua, con 370 familias y un total de 1800 habitantes, por su posición geográfica presenta variaciones altitudinales, microclimas con sus propias características, como el sector de bagazoloma,. Entre sus atractivos resaltan un tramo del Camino del Inca, la Nariz del Diablo (Cóndor Puñuna) y la Comunidad Nizag, considerados como atractivos potenciales. De acuerdo al estudio de mercado y la aplicación de encuestas se obtuvo una muestra de 119 encuestas de un universo de 67800 turistas, con un consumo aparente de 21 turistas nacionales y 18 turistas extranjeros por día; se determinaron los gustos y preferencias de la demanda nacional y extranjera, donde se ofrece los servicios de guianza, alojamiento y alimentación, con cuatro paquetes turísticos Chaquiñanes, Ruta del Cóndor, Nizag belleza natural y Cultural, Nizag en el tiempo, con sus respectiva ruta y señalización ; para la comercialización el nombre del producto es “Nizag leyenda viva; Tu destino”, los impactos ambientales son mínimos, pues consideremos antes, durante y después del proyecto, en la parte legal funcionará como un (CTC) Centro de Turismo Comunitario con una inversión de 423 847 USD, concluyendo que la inversión es rentable; ya que la comunidad es un lugar con potencial turístico, por ellos se recomienda la ejecución y apoyo de emprendimiento comunitarios.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4345
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23T0489.pdf7,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.