Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Narcisa-
dc.contributor.authorMaigualema Paucar, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2016-01-26T16:25:52Z-
dc.date.available2016-01-26T16:25:52Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationMaigualema Paucar, Luis Alfredo. (2015). Impacto de las herramientas informáticas para la aplicación de pruebas objetivas en la Unidad Educativa Fiscal Chimborazo, durante el Primer Quimestre del periodo 2013-2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4380-
dc.descriptionAl no existir medios tecnológicos aplicables a la evaluación pedagógica se estableció evaluar el Impacto de las Herramientas Informáticas para la aplicación de pruebas objetivas en la Unidad Educativa Fiscal Chimborazo, los mismos facilitaron la optimización en tiempo como en materiales físicos. Mediante el uso de una encuesta se logró determinar las herramientas empleadas en el desarrollo de la evaluación mostrando una inclinación sobre la herramienta de Software (MOODLE), y la utilización de una guía de usuario. Se efectuó un estudio sobre la muestra no aleatoria de 19 docentes realizando unas muestras relacionadas “antes y después” de utilizar la herramienta y la guía. Ayudados con las herramientas estadísticas Wilcoxon y tstudent. Se evidenció que el nivel de significancia fue de 0,014 por debajo del nivel recomendado de 0.05, estableciendo la mejora de la eficacia y eficiencia en la aplicación de las pruebas objetivas. Se mostró el interés de los docentes en la aplicación de la herramienta seleccionada. Es recomendable promover talleres sobre el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para la aplicación de evaluaciones objetivas a los estudiantes, además de socializar a los docentes sobre el manejo de la guía para la implementación de la herramienta.es_ES
dc.description.abstractThe lack of applicable technological resources to the pedagogical assessment, it was established to evaluate the IT tools impact for the application of objective test at Unidad Educativa Fiscal Chimborazo, the same as facilitated the optimization of time as well as physical materials. Through a survey was determined the applied tools in the Development of the Evaluation showing a preference on (Moodle), and the use of a user guide. A nonrandom sample study was carried out in 19 teachers by performing related samples “before and after” to use the tool and guide. Wilcoxon and t -student were used as statistical tools. It was evidenced that the significance level was of 0,014 below the recommended level of 0, 05%, establishing the effectiveness and efficiency improvement in the implementation of objective test. It was shown teachers interest in the implementation of the selected tool. It is recommended to promote workshops on the proper use of technological tools for the application of objective test to students, as well as to socialize teachers on handling the tool implementation guide.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00627-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS INFORMÁTICASes_ES
dc.subjectMOODLE (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEFICACIA DOCENTEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectLEARNING MANAGEMENT SYSTEM (LMS)es_ES
dc.titleImpacto de las herramientas informáticas para la aplicación de pruebas objetivas en la Unidad Educativa Fiscal Chimborazo, durante el Primer Quimestre del periodo 2013-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRomero Riera, Paúl-
dc.contributor.miembrotribunalJaramillo, Milton-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00627.pdf8,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons