Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4441
Título : Fortalecimiento de los estilos de aprendizaje, mediante el desarrollo de software educativo multimedia en la asignatura de Estudios Sociales para la Unidad Educativa Carlos Cisneros
Autor : Enriquez Carrillo, Nixon Oswaldo
Director(es): Baldeón, Wilson
Tribunal (Tesis): Mora, Veronica
Lobato, Victor
Palabras claves : INSTITUTO CARLOS CISNEROS;RIOBAMBA (CANTÓN);ESTILOS DE APRENDIZAJE;CUESTIONARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE;ATENEX CONSTRUCTOR;SOFTWARE EDUCATIVO;CULTURAS AMERICANAS
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Enriquez Carrillo, Nixon Oswaldo. (2015). Fortalecimiento de los estilos de aprendizaje, mediante el desarrollo de software educativo multimedia en la asignatura de Estudios Sociales para la Unidad Educativa Carlos Cisneros. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00645
Abstract : We have implemented an educational software called "American Cultures", which provides a welcoming and appealing environment to facilitate the development of students, was applied in the ninth grade of the Education Unit "Carlos Cisneros" of the city of Riobamba, this is field research first used the CHAEA questionnaire to discover the learning styles prevalent in the ninth parallel grades A, B and C using 100% of the existing population, learning styles that were taken for this thesis are described by Peter Honey and Alan Mumford in 1988, which are the active, reflexive, theoretical styles, and pragmatic, to develop educational software the phases described by the authors Isabel Ogalde and Maricarmen Rodriguez, author used the software used was Atenex Builder version 4.3, for the subject of Social Studies in the first quimestre the 2014 -2015 school year, making this software improve motivation, interaction and above all, increasing by 15% every learning style therefore is recommends the authorities and other teachers use this software in both our educational institution and other institutions to enhance learning of social studies.
Resumen : Se ha implementado un software educativo llamado “Culturas Americanas”, el cual presenta un ambiente acogedor y llamativo para facilitar el desenvolvimiento de los estudiantes, fue aplicado en el noveno grado de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, esta es una investigación de campo en primer lugar utilizamos el cuestionario CHAEA, para descubrir los estilos de aprendizaje, predominantes en los novenos grados paralelos A,B y C utilizando el 100% de la población existente, los estilos de aprendizaje que fueron tomados para esta tesis son los descritos por Peter Honey y Alan Mumford en 1988, 90 90 siendo estos los estilos activo, reflexivo, teórico, y el pragmático, para desarrollar el software educativo se utilizó las fases descritas por las autoras Isabel Ogalde y Maricarmen Rodríguez, el software de autor utilizado fue Atenex Constructor versión 4.3, para la asignatura de Estudios Sociales durante el primer quimestre del año lectivo 2014 -2015, logrando con este software mejorar la motivación, la interacción y sobre todo, incrementando en un 15% todos los estilos de aprendizaje, por tanto se recomienda a las autoridades y demás docentes utilizar este software educativo tanto en nuestra institución, como en otras instituciones para mejorar el aprendizaje de Estudios Sociales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4441
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00645.pdf1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons