Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes, Luis-
dc.contributor.authorProaño Molina, Paola Mariela-
dc.date.accessioned2016-03-09T19:41:56Z-
dc.date.available2016-03-09T19:41:56Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationProaño Molina, Paola Mariela. (2015). Geo-Gebra, su aplicación en las cónicas como recurso didáctico, y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4531-
dc.descriptionSe investigó de qué forma incide la aplicación del software Geo-Gebra en las cónicas, como recurso didáctico de la Geometría Analítica en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga. La metodología utilizada fué: se escogieron dos grupos de estudio; uno de experimentación al cual se habría de aplicar el recurso didáctico y otro de control, sobre el cual se aplicaría a su vez la clase magistral; en ambos grupos se estableció una prueba diagnóstica al final del primer mes para determinar la línea base en cuanto a la abstracción de conocimientos sin el Geo-Gebra como facilitador; se realizaron posteriormente evaluaciones periódicas al rendimiento académico de los estudiantes haciendo uso pleno de la didáctica del Geo-Gebra en el grupo experimental y en el de control metodología tradicional magistral; concluyendo con una evaluación final para conocer el desempeño del rendimiento académico , se recopilaron y tabularon los datos mediante estadística inferencial para lo cual se eligió la prueba T Student por tratarse de distribuciones numéricas normales; considerando la ecuación de crecimiento, se aplicó a los promedios obtenidos en los tres momentos metodológicos: diagnóstico, ejecución de la propuesta y diagnostico final. Posteriormente se determinó la correlación metodologíarendimiento para conocer si ambos parámetros correspondían a una relación causa-efecto en el grupo experimental. Los resultados mostraron que mediante la aplicación de Geo-Gebra el último grupo superó en un 67% al grupo de control; el resultado fue obtenido a partir de la ecuación de crecimiento mientras que el índice método-rendimiento presentó una correlación fuerte equivalente a 0,93 concluyéndose que el grupo experimental se benefició ampliamente de la aplicación del recurso informático Geo-Gebra en el proceso de aprendizaje de las cónicas.es_ES
dc.description.abstractIt was investigated in that way affects the application of Geo-Gebra software into the conic, as a didactic resource of analytical geometry in the academic performance of nivelation students in the Armed Forces University ESPE- extension Latacunga. The methodology used was: Chosen two study groups; one of experimentation which would explain the teaching resources and another control, which would apply to turn the master class; in both groups was established a test diagnosed at the end of the first month to determine the base line to the abstraction of knowledge without the Geo-Gebra as a facilitator; were subsequently periodic evaluations to the academic performance of students making full use of the didactic of the Geo-Gebra in the experimental group and in the control of the magistral traditional methodology; concluding with a final evaluation for knowing the efficiency of academic performance, they were collected and tabulated data using statistical inferential which of chose test T Student for being normal numeric distributions; whereas the growth equation, applied to the averages obtained in the three methodological moments: Diagnostics, implementation of the proposal and final diagnosis. Subsequently was determined the correlation: methodology – performance to know if both parameters corresponded to a relation: cause - effect in the experimental group. The results showed that through the application of Geo - Gebra, the last group overcome a 67% to the control group; the result was obtained from the equation of growth while the index: method – performance was presented a strong correlation equal to 0.93 that concluded that the experimental group benefit widely from the application of the informatics resource Geo-Gebra in the process of learning of the conics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00601-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectGEOGEBRA (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectGEOMETRÍA ANALÍTICAes_ES
dc.titleGeo-Gebra, su aplicación en las cónicas como recurso didáctico, y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacungaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAcurio, Marco-
dc.contributor.miembrotribunalUrquizo, Santiago-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00601.pdf6,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons