Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasco Silva, Danny-
dc.contributor.authorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine-
dc.date.accessioned2016-04-15T22:29:54Z-
dc.date.available2016-04-15T22:29:54Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.citationMontoya Lunavictoria, Johana Katerine. (2016). Aplicación de la metodología PACIE en el aprendizaje de la matemática de la básica superior. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4607-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, nace de la necesidad imperiosa de mejorar los niveles de aprendizaje en el área de la Matemática en los estudiantes del Octavo Año del Centro de Educación Básica “Once de Noviembre” de la ciudad de Riobamba. Por ello se justifica su realización; además se transforma en una evidencia que aportará en el desarrollo de la educación chimboracense. Se elaboró una página web donde aparece la metodología PACIE. La hipótesis que se plantea es una correlación de variables determinándose una mejora sustancial. Para llegar a obtener resultados partimos de la elaboración del marco teórico dando énfasis a las dos variables de estudio: metodología PACIE y aprendizaje de la Matemática. Se contrasto información obtenida antes y luego de aplicar esta metodología en un portal educativo creado por la investigadora. Con los valores observados y esperados se llegó a una tabla comparativa en donde un 82% de los estudiantes empezaron a mejorar en su actividad académica en la materia de matemática empleando esta metodología, estadísticamente se utilizó el chi cuadrado para su comprobación. Se concluye que se mejoró el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del octavo año de Educación Básica, por lo que se recomienda a los docentes utilizar esta metodología para su proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.description.abstractThis research work stems from the urgent need to improve levels of learning in the area of mathematics in the eighth year of Basic Education of the Center for Basic Education “Once de Noviembre" in the city of Riobamba. Therefore so its realization is justified; it becomes in an evidence that will contribute to the development of education in Chimborazo. It was developed a website where PACIE methodology appears. The hypothesis that arises is a correlation of variables, determining substantial improvement. To get to get results we started with the developing the theoretical framework emphasizing the two study variables: the PACIE methodology and learning of mathematics. It was contrasted information obtained before and after the application of this methodology in an educational website created by the researcher. With observed and expected values was reached a comparative table where 82% of students began to improve in their academic activity in the subject of mathematics, using this methodology, Statistically chi square was used for testing. It is concluded, that improved the learning of mathematics in students from eighth year of basic education, so it is recommended to teachers to use this methodology for teaching-learning process of mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00685-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPACIE (METODOLOGÍA)es_ES
dc.subjectPORTAL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUAL (MOODLE)es_ES
dc.subjectPRACTICA CIENTIFICAes_ES
dc.titleAplicación de la metodología PACIE en el aprendizaje de la matemática de la básica superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLuna, Washington-
dc.contributor.miembrotribunalRomero, Paúl-
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00685.pdf5,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.