Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4675
Título : Desarrollo de la metodología para la implementación de la Norma ISO 9001-2008 en la empresa textil creaciones amiguitos en la ciudad de Riobamba.
Autor : Chavarrea Alvarado, Carlos Eduardo
Director(es): Freire Miranda, Jorge
Tribunal (Tesis): Carrera Oña, Gustavo
Palabras claves : EMPRESA TEXTIL CREACIONES AMIGUITOS;PROCESO PRODUCTIVO;NORMAS ISO;GESTIÓN DE CALIDAD;GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chavarrea Alvarado, Carlos Eduardo. (2015). Desarrollo de la metodología para la implementación de la Norma ISO 9001-2008 en la empresa textil creaciones amiguitos en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00384
Abstract : This research contains real and reliable technical information focused on the development of the methodology for the implementation of ISO 9001-2008 in the textile company “Creaciones Amiguitos” of Riobamba city. The research process begins with an analysis of the current situation of the company. Where was evident lack of documentation, procedures and quality controls in each of the activities of the company, and to ensure the effectiveness of a quality management system? The quality manual ISO 9001-2008 was developed based that its policy and objectives as detailed structure, processes and responsibilities. For lifting procedures, work instructions and applicable to the company records the sequence and interaction of processes in order to give guidance to improve the performance of the activities necessary of the policy and operational management of the company was determined, designed to meet the requirements and demands of the client, to get a quality product and take the organization to continuous improvement, reducing problems and obtaining a method of effective work. This study sought an alternative to ensure the company’s compliance with the requirements of its customers by incorporating quality in its production process to implement a management system such as ISO standard 9001-2008.
Resumen : La siguiente información contiene información técnica real y confiable en el desarrollo de la metodología para la implementación de la norma ISO 9001-2008 en la empresa textil “Creaciones Amiguitos” de la ciudad de Riobamba. En el proceso de investigación se inicia con un análisis de la situación actual de empresa, donde se pudo evidenciar la falta de documentación, procedimientos y controles de calidad en cada una de las actividades que realiza la empresa y que garanticen la eficacia de un sistema de gestión de calidad. Se desarrolló el manual de calidad en base a la norma ISO 9001-2008 en el que se detalla la política y objetivos al igual que su estructura, procesos y responsabilidades. Para el levantamiento de los procedimientos, instructivos de trabajo y registros aplicables a la empresa se determinó la secuencia e interacción de los procesos con el fin de obtener una orientación que mejore el desempeño de las actividades necesarias para la gestión directiva y operativa de la empresa, encaminadas a satisfacer los requerimientos y exigencias del cliente, para obtener un producto de calidad y llevar a la organización al mejoramiento continuo, reduciendo problemas y obteniendo un método de trabajo efectivo. Con este estudio se busca una alternativa que garantice a la empresa el cumplimiento de los requisitos de sus clientes incorporando la calidad en su proceso productivo al aplicar un sistema de gestión normalizado como es la ISO 9001-2008.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4675
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00384.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons