Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/542
Título : Análisis del los Protocolos de Alta Disponibilidad de Gateways en la Interconectividad LAN/WAN Aplicadas a Diseño de Redes de Campus
Autor : Yerovi Lluay, Natali Del Rocío
Flores Ortiz, Jenny Valeria
Palabras claves : INTERCONEXION DE REDES;DESARROLLO DE PROTOTIPOS;REDES LAN / WAN;DISEÑO DE REDES DE CAMPUS;ACADEMIA CISCO-ESPOCH;PROTOCOLOS DE ALTA DISPONIBILIDAD [Redes de comunicación];PUERTA DE ENLACE (Gateway);GATEWAY (Puerta de enlace)
Fecha de publicación : 10-may-2011
Identificador : UDCTFIYE;18T00433
Abstract : Se procedió a analizar los protocolos que permiten una alta disponibilidad de gateways en las redes de campus, aplicado en un ambiente Cisco y en un ambiente Linux, con la finalidad de determinar cuál es el mejor protocolo para cada ambiente. Para determinar cual protocolo de alta disponibilidad es el mejor se utilizó las estadísticas de las interfaces de los equipos terminales, así como el programa FileZilla para transmisión de archivos, el Wireshark para analizar los protocolos de red, el Ping en el envio de paquetes ICMP y el VLC para transmitir video. Se determinó que el mejor protocolo de alta disponibilidad en el ambiente Cisco es el Gateway Load Balancing Protocol ya que proporciona menos retardo en la transmisión de paquetes y menos pérdida de los mismos, y en el ambiente Linux el mejor protocolo es el Virtual Router Redundancy Protocol ya que permite el balanceo de carga para que un router nunca este en estado pasivo. Gracias al protocolo GLBP y al protocolo VRRP la transmisión de archivos, el envio de paquetes ICMP, la transmisión de video, etc están siempre disponibles aunque una conexión se pierda. Es importante que las empresas usen el protocolo GLBP en equipos Cisco y VRRP en Linux para alta disponibilidad de servicios, para evitar pérdidas importantes de información y de dinero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/542
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00433.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.