Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/577
Título : Plan de Marketing Turístico para el cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Lozano Rodríguez, Patricio Xavier
Director(es): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Tribunal (Tesis): Aguirre Moreno, Christiam
Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;PLANES DE DESARROLLO;TURISMO CULTURAL;ESTUDIO DE MERCADO;GUAMOTE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA);MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : 12-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0118
Abstract : Como alternativa para potenciar el patrimonio histórico, cultural y natural, y aprovechar las tendencias y perspectivas del turismo mundial y nacional, se impulsa la planificación del sector, mediante la elaboración del Plan de Marketing Turístico conformado por el Estudio de Mercado, a través del análisis del medio interno aplicado a la gestión realizada por la Mesa de Turismo; el análisis del entorno a través de la investigación de oferta y demanda; determinando el FODA, que establece las Estrategias de Marketing adecuadas en cuanto a la cuota objetivo de mercado que son 2670 personas, fase filosófica y presupuesto. El mix de marketing precisa como productos: “Travesía en la serranía ecuatoriana”, de 1 día, su precio 31,88 USD por pax, “Siguiendo las huellas de Alfaro”, de 1 día, su precio 35,17 USD por pax y, “Guamote, cultura auténtica”, de 2 días, su precio 56,31 USD por pax. Se propone venta directa y por intermediarios, estableciendo acuerdos económicos y para promocionarlos se estructura el plan de publicidad. Para cubrir los costos totales de producción, deberá venderse 1533 unidades: 460 del No.1; 306 del No.2 y 767 del No.3. El punto de cobertura se alcanza al séptimo mes. Si se capta la cuota objetivo de mercado en el primer año, los beneficios serán de 30.459,36 USD. Para que el producto alcance estándares de calidad, los proyectos se basarán en los objetivos y estrategias planteadas en el Plan, y tendrán una metodología específica para control y evaluación de los mismos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/577
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0118 .pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.