Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5955
Título : Diseño de un Modelo de Gestión basado en el cuadro de mando integral para la Dirección Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia Bolívar
Autor : Velasco Palma, Eliana Paola
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenín
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE BOLÍVAR;SECTOR PÚBLICO;MAPA ESTRATÉGICO;BOLÍVAR (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 22-jun-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Velasco Palma, Eliana Paola. (2016). Diseño de un Modelo de Gestión basado en el cuadro de mando integral para la Dirección Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00618
Abstract : This research aims the “Design of a Management Model based don the Balanced Scorecard for Administrative and Financial Department of the Autonomous and Decentralized Government of Bolívar Province” with the expectation of contributing to an efficient administrative management. The research was conducted through the theoretical framework of the Balanced Scorecard in order to make it applicable to the Public Sector Institutions. The management model was designed by applying seven steps, starting with an Introduction to Balanced Scorecard, and then describe the institution and its role, the selection of perspectives was made by breaking down the functions and main objectives for the development of strategic maps, which allowed determine indicators for the purpose of providing opportunity information to allow proper decision making of authorities in call. Finally, it is recommended for the Autonomous and Decentralized Government of Bolívar Province to require a leadership and involvement of all the workers in order to succeed and achieve the objectives in the design of the management set in the strategic maps having as a purpose to achieve an efficient administration.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo el “Diseño de un Modelo de Gestión Basado en el Cuadro de Mando Integral para la Dirección Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia Bolívar” con la expectativa de contribuir a una eficiente gestión administrativa. La investigación se realizó por medio de la fundamentación teórica del Cuadro de Mando Integral con la finalidad de poder aplicarla a Instituciones del Sector Público. Se diseñó el modelo de gestión mediante la aplicación de siete pasos, iniciando con una Introducción al Cuadro de Mando Integral, para luego describir a la Institución y su papel, se realizó la selección de perspectivas desglosando las funciones y objetivos principales para la elaboración de los mapas estratégicos, lo que permitió determinar el los indicadores con el propósito de dotar de información oportuna que permita la correcta toma de decisiones a las autoridades de turno. Finalmente se recomienda al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia Bolívar, que para tener éxito y lograr los objetivos en el diseño del modelo de gestión basado en el Cuadro de Mando Integral se requiere de un liderazgo e involucramiento de todos los funcionarios, así como también cumplir con los objetivos plasmados en los mapas estratégicos para de esta manera lograr una eficiente Gestión Administrativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5955
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00618.pdf13,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.