Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6258
Título : Plataforma web para la Revista Científica “Perfiles” del Grupo de Energías Alternativas y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH.
Autor : Choto Tuquerres, Andrea Fernanda
Yaucán Villa, Carina Magali
Director(es): Veloz, Germania
Tribunal (Tesis): Salazar, Narcisa
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;PLATAFORMA WEB;SCRUM (METODOLOGÍA DE DESARROLLO ÁGIL);GLASSFISH (SERVIDOR DE APLICACIONES);POSTGRESQL (SISTEMA DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS);JAVA (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN)
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Choto Tuquerres, Andrea Fernanda; Yaucán Villa, Carina Magali. (2016). Plataforma web para la Revista Científica “Perfiles” del Grupo de Energías Alternativas y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00659
Abstract : This work is called implementation of the web platform for the scientific journal “Profiles” Group Alternative Energy and Environment of the Sciences of the Higher Polytechnic School of Chimborazo, it has the objective to improve the processes performed manually in the management of articles as well as digitalization of the magazine “Profiles” because it presents lack of organization, management information and time lost in delivering process reports. For this problem a technological proposal is submitted that allows quickly to response to user requests, besides the organization of the processes performed for system development software tools I was used: Java programming language, framework JSF, Primefaces library, engine PostgresSQL database, web server Glassfish and as a development methodology SCRUM software. With the development of the application, it was determined that the system improvement in response time in 83.25% and organization of information by 93%, according to analysis comparison of results, since a survey was applied as research technique before and after using the system. It is recommended that we use the platform of scientific journal “Profiles” as a means of researching related to science and technology jobs.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado implementación de la plataforma web para la revista científica “Perfiles” del Grupo de Energías Alternativas y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, tiene el objetivo de mejorar los procesos que se realizan de forma manual en la gestión de artículos así como la digitalización de la revista “Perfiles”, ya que presenta falta de organización, en el manejo de la información y tiempo perdido en la entrega de informes del proceso. Para este problema se presenta una propuesta tecnológica, la que permitirá mayor rapidez en respuestas a peticiones del usuario, además de la organización de los procesos que se realizan, para el desarrollo del sistema se utilizó las herramientas software: lenguaje de programación Java, framework JSF, librería Primefaces, motor de base de datos PostgreSQL, servidor web Glassfish ycomo metodología de desarrollo de software SCRUM. Con el desarrollo de la aplicación, se determinó que el sistema mejora en cuanto al tiempo de respuesta en un 83.25% y la organización de la información en un 93%, de acuerdo al análisis de comparación de resultados, ya que se aplicó una encuesta como técnica de investigación, antes y después de hacer uso del sistema. Se recomienda utilizar la plataforma web de la revista científica “Perfiles”, como medio de investigación para trabajos relacionados con la ciencia y tecnología.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6258
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00659.pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.