Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/660
Título : Diseño e Implementación de una Granja Integral Modelo Autosuficiente en el Centro de Capacitación de la Cruz Roja de Chimborazo
Autor : Asqui Pérez, Lorena Tatiana
Director(es): Hidalgo Gallegos, Luis
Tribunal (Tesis): Yánez García, Wilson
Palabras claves : GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE;CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA CRUZ ROJA;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0683
Abstract : La presente investigación se realizo en el Centro de Capacitación de la Cruz Roja, en el cantón Guano, provincia de Chimborazo. Proponiendo: Diseñar e implementar una granja integral modelo autosuficiente. Partiendo de la elaboración de encuestas desarrolladas a las personas directamente involucradas, determinando la demanda de alimentos que se desea cubrir en base a las fortalezas y debilidades, cantidad de personas que acuden al centro, alimentos de mayor consumo y disponibilidad de recursos. Logrando que tanto la ubicación como el área destinada para cada zona de la granja sea la adecuada, pretendiendo integrar y diversificar distintos rubros tanto de producción agrícola orgánica: brócoli, arveja, asociación maíz-frejol, tomate de árbol, avena, alfalfa, cebada y un huerto hortícola, como pecuario: Cuyes, conejos, Pollos pio pio finqueros; que alternativamente garanticen su auto sustentabilidad, generándose una ciclo en el cual el componente agrícola se beneficia del pecuario debido a que estiércol producido por los animales a través de un proceso elaborado por la lombriz roja, convirtiéndolo en humus, incorporado al suelo para mejorar la fertilidad y por ende la producción, mientras que el forraje verde como los restos de los cultivos sirven de alimento para los animales, logrando de esta manera cubrir la demanda de alimentos en la cantidad y calidad que requiere el centro, garantizando una buena nutrición, además de crear excedentes para el mercado contribuyendo de esta manera a generar ingresos adicionales para la institución. Recomiendo disponer de un plan de rotación y asociación de cultivos para la implementación de un sistema de producción de esta tipo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/660
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0683 .pdf8,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.