Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Trujillo, Edinson Patricio-
dc.contributor.authorAlarcón Quinatoa, Gina Jaqueline-
dc.date.accessioned2017-06-19T17:28:49Z-
dc.date.available2017-06-19T17:28:49Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationAlarcón Quinatoa, Gina Jaqueline. (2017). Diseño de un modelo de gestión de comunicación de marketing integral para la difusión turística de la comunidad Chazojuan, parroquia Salinas, provincia Bolívar, 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6636-
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo crear un Modelo de Comunicación de Marketing Integral para la Difusión Turística de la comunidad Chazojuan, Parroquia Salinas del Catón Guaranda, con la finalidad de que el mercado objetivo conozca sobre los atractivos turísticos que posee la comunidad, los ejes principales que fundamenta el modelo propuesto son: Imagen corporativa, publicidad y religioso como base para el desarrollo turístico comunitario. Las estrategias presentadas se han propuesto en base a los resultados obtenidos en la investigación de campo para la cual se utilizó la entrevista y encuesta por cuanto el 52% considera que conoce algún medio para difundir los atractivos turísticos y permite eliminar las fronteras y da a conocer las ventajas competitivas de la comunidad. Con estos argumentos se plantearon estrategias específicas y adecuadas a las necesidades de la comunidad como son: La creación de la Marca, Publicidad Though (TTL) – Above the line (ATL), Alianzas estratégicas, Fuerza de Ventas, sin dejar a un lado el presupuesto necesario para su ejecución, con un alcance descriptivo considerando que la publicidad y promoción son alternativas informativas al momento de decidir por un servicio. Para comprobar la hipótesis se aplicó la prueba estadística del Chi- cuadrado la misma que permitió determinar que el Chi-cuadrado calculado es de 192.48 mayor que el Chi-cuadrado tabulado 16.7496 y la aceptación de la hipótesis alternativa. Se concluye que los medios de comunicación como la radio, televisión, ferias, pagina web, permiten dar a conocer los atractivos y servicios turísticos con que cuenta la comunidad, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas para la satisfacción de sus necesidades, para lo que se requiere la participación mancomunada y se recomienda el mantener en constante actualización y movimiento cada una de las estrategias empleadas, aprovechando las ayudas de los gobiernos de turno, desarrollando planes de comunicación que incluyan a nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to create an Integral Marketing Communication Model for the Tourist Diffusion of the Chazojuan community, Salinas Parish of Guaranda Canton. The aim is that the target market knows about the tourist attractions that the community possesses. The main axes that based the proposed model are: Corporate image, advertising and religious as a basis for community tourism development. The strategies presented have been proposed based on the results obtained in the field research for which the interview and survey was used. Therefore, 52% of the people believe they know an alternative to disseminate tourist attractions and allow the elimination of borders and make known the competitive advantages of the community. Through these arguments, specific strategies were proposed and adapted to the needs of the community such as: Brand Creation, Though the line (TTL) advertising – Above the line (ATL) advertising, Strategic Alliances, Sales Force, without leaving aside Budget necessary for its execution. The descriptive scope considering that the publicity and promotion are informative alternatives when deciding for a service. To test the hypothesis, the Chi – square statistical test was used to determine that the Chi – square calculated is 1982.48 greater that the Chi – square tabulated 16.7496 and the acceptance of the alternative hypothesis. It is concluded that the media, such as radio, television, fairs, web pages, allow to publicize the attractions and tourist services that the community has. Consequently, arouse the interest of potential tourists to satisfy their needs, what is required is the joint participation. It is recommended to keep is constant update and movement each one of the strategies used, taking advantage of the government help, developing communication plans that include new technologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00848-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectSALINAS (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectGUARANDA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de comunicación de marketing integral para la difusión turística de la comunidad Chazojuan, parroquia Salinas, provincia Bolívar, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMiranda, Diana-
dc.contributor.miembrotribunalEscudero Villa, Amalia Isabel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00848.pdf4,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons