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Título : Diseño de estrategias de comunicación corporativa para el fortalecimiento de la imagen e identidad de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para el año 2016
Autor : López Moya, Jessica Maricela
Ramos Aucay, Edwin David
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;PLAN DE MEDIOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Moya, Jessica Maricela; Ramos Aucay, Edwin David. (2017). Diseño de estrategias de comunicación corporativa para el fortalecimiento de la imagen e identidad de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00423
Abstract : The design of strategies to improve the image and identity of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo in Riobamba city was based on the formulation of stratified surveys not disguised. It was obtained as a result that the image of the institution has declined due to political situation in which it was immersed. We seek to propose alternative communication models throughout the use of complex tools to generate strategies. In this research process were involved on the one hand all the people that make up the ESPOCH students, teachers, employees and workers, and on the other hand the population of Riobamba. Within the strategies proposed: strategy of institutional implementation, seek alternative means to reposition the prestige and identity of the institution without generating high cost. It is recommended to implement the strategies developed in a continuous way being a model to follow, subject to any changes that it deems pertinent.
Resumen : El diseño de estrategias para mejorar la imagen e identidad de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba se basó en la formulación de encuestas estratificadas no disfrazadas, obteniendo como resultado que la imagen de la institución ha decaído debido en gran parte a situación política en la que se encontró. Buscamos proponer modelos de comunicación alternativos a los existentes mediante el uso de herramientas complexivas para generar estrategias, los involucrados en este proceso de investigación fueron por una parte todas las personas que conforman la ESPOCH siendo estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, y por otra parte la población de Riobamba. Dentro de las estrategias planteadas tenemos: estrategia de papelería institucional, de material suvenir, de integración institucional, de publicidad, de plan de medios, estrategia de App institucional, buscando medios alternos para reposicionar el prestigio e identidad de la institución sin generar costos altos. Se recomienda implementar las estrategias desarrolladas de una manera continua siendo estas un modelo a seguir, sujeto a cualquier cambio que se considere pertinente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6798
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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