Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7088
Título : Proyecto de factibilidad para la constitución de un banco comunal bajo el enfoque de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria en la provincia de Chimborazo, cantón Guamote, comunidad Ozogoche
Autor : Barahona Córdova, Vanessa Alexandra
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Barba Bayas, Diego Ramiro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;MICROCRÉDITO;VALOR ACTUAL NETO (VAN);TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);GUAMOTE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barahona Córdova, Vanessa Alexandra. (2013). Proyecto de factibilidad para la constitución de un banco comunal bajo el enfoque de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria en la provincia de Chimborazo, cantón Guamote, comunidad Ozogoche. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0183
Abstract : This thesis: "Feasibility Project for the Establishment of a community bank under the focus of the Organic Law of the People's Economy and Solidarity in the Chimborazo Province, Guangzhou Guamote Ozogoche Community", with the aim of establishing a savings allowing the target population achieve greater performance and safety; financial capacity to meet increased demand for credit. Today the city of Riobamba is the center of the activities of microfinance, so to access any of the services the people of the other cantons have to resort to the headquarters for microcredit. Information on community banks at provincial and county is very small, but it has been determined that these organizations seek to provide the facilities to the rural sector being promoters of collective organization including community members as managers of operations management credit and savings of the members of the town. The feasibility study for implementing a community bank in Ozogoche has given positive results, since after field research capacity has been determined both savings and credit which varies between 30 and 200 dollars a month, you can access the creation of the Community Bank of the mind and will have the same members. The study shows that financial management is economically profitable community bank, indicators such as NPV and IRR demonstrate that the proposal is feasible, since this can be recovered within the first year of the project, and generate profits for shareholders, with view to a significant growth in both savings and loans.
Resumen : La presente tesis: “Proyecto de Factibilidad para la Constitución de un Banco Comunal bajo el enfoque de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria en la Provincia de Chimborazo, Cantón Guamote, omunidad Ozogoche”, con el objetivo de establecer un sistema de ahorro que permita a la población meta obtener un mayor rendimiento y seguridad; capacidad financiera para cubrir mayor demanda de crédito. En la actualidad la ciudad de Riobamba es el centro de las actividades de las micro finanzas, por lo que para acceder a cualquiera de los servicios las personas de los otros cantones tienen que recurrir hasta las oficinas centrales para la concesión de microcréditos. La información sobre Bancos Comunales a nivel de provincia y cantón es muy reducida, pero se ha determinado que estas organizaciones buscan dar las facilidades al sector rural siendo promotores de la organización colectiva incluyendo a los miembros de una comunidad como gestores del manejo de las operaciones de crédito y ahorro de los miembros de la localidad. El estudio de factibilidad para implementar un Banco Comunal en Ozogoche ha dado resultados positivos, ya que después de la investigación de campo se ha determinado la capacidad tanto de ahorro como de crédito la cual oscila entre los 30 y 200 dólares mensuales, pudiendo acceder a la creación del banco Comunal por la disposición y voluntad que tienen los miembros de la misma. El estudio financiero demuestra que el manejo del Banco Comunal es rentable económicamente, indicadores como el VAN y el TIR demuestran que la propuesta es factible, ya que esta puede recuperarse dentro del primer año de vida del proyecto, y generar utilidades para los socios, con miras a un crecimiento significativo tanto en ahorro como en créditos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7088
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0183.pdf2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.