Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdugo Bernal, Catalina Margarita-
dc.contributor.authorCuvi Chochos, Delia Jesenia-
dc.date.accessioned2017-09-25T14:33:55Z-
dc.date.available2017-09-25T14:33:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCuvi Chochos, D. J. (2016). Estudio de factibilidad de un producto turístico comunitario en la comunidad Vaquería, parroquia San Simón, cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7354-
dc.descriptionLa presente investigación propone: realizar un estudio de factibilidad de un producto turístico comunitario en la comunidad Vaquería, parroquia San Simón, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, mediante la elaboración del estudio de potencialidad turística, comercial, técnica, socio ambiental, administrativo legal, económica financiera; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo. El estudio de potencialidad turística de la zona, permitió conocer el patrimonio cultural inmaterial, debido a que existe una gran memoria ancestral las cuales se han mantenido vigentes gracias a los padres y abuelos de la comunidad y también se puede encontrar atractivos naturales de jerarquía I, II. El estudio de mercado definió el nivel de aceptación en un 74% de turistas nacionales y el 73% de turistas extranjeros interesados por el producto comunitario, cuyos servicios son: alojamiento, alimentación, vivencias comunitarias, transporte e información. En función del perfil del turista se definió los requerimientos técnicos, se diseñó la construcción de 8 habitaciones, un área de restaurante con 30 plazas, exposición artesanal, canchas de uso múltiple, una granja agroecológica y un centro ceremonial y en función a estos gustos y preferencias se desarrollaron 3 paquetes con aspectos naturales y culturales. La empresa turística estará constituida como una microempresa de sociedad anónima. El análisis ambiental indica que el producto es viable puesto que el impacto que ocasionará durante la implementación es positivo. El estudio económico arroja las siguientes cifras; el valor actual neto es positivo de $115.112,68 dólares, la tasa interna de retorno es de 28,30%. El periodo de recuperación del capital es de 2 años. La relación costo beneficio es de 2,09. Palabras claves: Estudio de factibilidad, producto turístico comunitario, patrimonio cultural inmaterial.es_ES
dc.description.abstractThis research proposes: conduct a feasibility study of a community tourism product in the Vaquería community, San Simón parish, Canton Guaranda, Bolívar province, through the development of the study of tourism, comercial potencial, technical, environmental, social, administrative, legal, economic and financial; library research techniques and field was used. The study of toursm potencial of the are allowed the intangible cultural heritage, because there is a great ancestral memory which have been retained by the parents and grandparents of the community and you can also find natural attractions of hierarchy I, II. The market study defined the level of acceptance by 74% of domestic tourists and 73% foreing tourists interested by the community product, whose services are: accommodation, food, community experiences, transpotation and information. Depending on the tourist profile technical requirements defined, the construction of 8 rooms, a retauramnt área with 30 seats, craft axhibition, tennis purpose, an agro-ecological farm and a ceremonial center was designed and according to these tastes and preferences 3 packages with natural and cultural aspects were developed. The tour company will be incorporated as a micro-enterprise corporation. Environmental analysis indicates that the product is viable because the impact would cause during implementation is positive. The economic study yields the following figures; the net present value is positive of $ 115,112.68, the internal rate of return is 28.30%. The capital recovery period is 2 years. The cost-benefit ratio is 2.09. Keywords: Feasibility study, community tourism product, intangible cultural heritage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesFRN-CENID-UD;23T0522-
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURÍSTICO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectVAQUERÍA (COMUNIDAD)es_ES
dc.subjectSAN SIMÓN (PARROQUIA)es_ES
dc.subjectGUARANDA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectBOLÍVAR (PROVINCIA)es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de un producto turístico comunitario en la comunidad Vaquería, parroquia San Simón, cantón Guaranda, provincia de Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuinchuela Pozo, Flor María-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0522.pdf8,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.