Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7433
Título : Proyecto de factibilidad para la apertura de la agencia del Banco Nacional de Fomento en el cantón Colta, provincia de Chimborazo
Autor : Amaguaya Sisa, Hilda Elizabeth
Castro Castro, Benilda Araceli
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;COLTA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Amaguaya Sisa, Hilda Elizabeth; Castro Castro, Benilda Araceli. (2012). Proyecto de factibilidad para la apertura de la agencia del Banco Nacional de Fomento en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0167
Abstract : The present investigation is a: “Project of feasibility for the opening of the agency of the Banco Nacional de Fomento, in the Cantón Colta Province of Chimborazo”. In the development of this investigation a practical methodology was used by means of the survey, which allowed us to determine the feasibility of the project for the execution of the proposal, for that which the sample size was determined, same was of 394 surveys, with a confidence level of 98% of acceptance. Chord to the initially certain planning was made to take 5% of sample error; once you concluded that the survey was the correct one you precedent to carry out the field work. The data obtained in the field work we proceed to the tabulation of data of the applied surveys and to evaluate the obtained results with that which the results were obtained made in the city of Colta, Parishes and they communities, and we could determine the number of possible clients that are interested in asking for a bank book and to carry out steps of Credits or to use the other services of the new agency of the Banco Nacional de Fomento. The opposing results demonstrated that the opening of a agency of the Banco Nacional de Fomento in the city of Colta is necessary since the population requires it.
Resumen : La presente investigación tiene como primordial objetivo: “Proyecto de Factibilidad para la Apertura de la agencia del Banco Nacional de Fomento, en el Cantón Colta Provincia de Chimborazo”. En el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología práctica por medio de la encuesta, la cual nos permitió determinar la factibilidad del proyecto para el cumplimiento de la propuesta, para lo cual se determinó el tamaño de la muestra, la misma que fue de 394 encuestas, con un nivel de confianza del 98% de aceptación. Acorde a la planificación inicialmente determinada se efectuó tomar un 5% de error muestral; una vez que se concluyó que la encuesta era la correcta se procedió a realizar el trabajo de campo. Los datos obtenidos en el trabajo de campo se procede a la tabulación de datos de las encuestas aplicadas y evaluar los resultados obtenidos, con lo cual se obtuvieron los resultados de la encuesta efectuada en la ciudad de Colta, parroquias y sus comunidades, y se pudo determinar el número de posibles clientes que están interesados en aperturar una libreta de ahorros y realizar trámites de Créditos o utilizar los demás servicios de la nueva Agencia del Banco Nacional de Fomento en la Ciudad de Colta. Los resultados encontrados demostraron que la apertura de una agencia del Banco Nacional de Fomento en la ciudad de Colta es necesaria ya que la población lo requiere. Se recomienda poner en ejecución la Propuesta planteada, con el propósito de no desaprovechar el enfoque de los objetivos y políticas de la entidad financiera (BNF), la aplicación obedecerá en gran medida de la colaboración de los empleados y funcionarios para la creación de la nueva Agencia del Banco Nacional de Fomento en el cantón Colta Provincia de Chimborazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7433
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0167.pdf2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.