Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7812
Título : Propuesta para la creación de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2017
Autor : Marroquín Muñoz, Luz Margarita
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Barba Ramírez, Marlene Beatriz
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DOCUMENTAL;ESTUDIO DE MERCADO;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ESTUDIO FINANCIERO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Marroquín Muñoz, Luz Margarita. (2017). Propuesta para la creación de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;142T0011
Abstract : The objective of the present research is the proposal for the creation of the library of the Faculty of Sciences of the Polytechnic School of Chimborazo, period 2017, in order that the students, teachers and collaborators have a scientific space to look for necessary information to acquire knowledge. A market, technical, financial, administrative, and information management study was carried out to know the different degrees of acceptance and feasibility of the creation of the library, as well as the impact analysis and the proposal. In the financial study has a budget of $ 37,271 in the technical study the optimum space is 557 m2. The segmentation of the project is based on the students and teachers of the different schools who belong to the faculty of Sciences. For the creation of the will be a demand of 1858 student. Procedural manuals were applied for the proper management of information tools. The implementation of the project is recommended since the results are favorable and promotes the accreditation of the Schools of the Faculty of Sciences.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es la propuesta para la creación de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2017. Con la finalidad de que los estudiantes, docentes y colaboradores tengan un espacio científico para buscar información necesaria para adquirir conocimientos. Se realizó un estudio de mercado, técnico, financiero, administrativo y de manejo de información, para conocer los diferentes grados de aceptación y factibilidad que tendrá la creación de la biblioteca, así como el análisis de impacto y la propuesta. En el Estudio Financiero se tiene un presupuesto de $ 37.271, en el Estudio Técnico Financiero el espacio óptimo es de 557 m 2 La segmentación del proyecto está en base: a los estudiantes y docentes de las diferentes escuelas pertenecientes a la Facultad de Ciencias. Para la creación de la biblioteca se contará con una demanda de 1858 estudiantes. Se aplicó manuales de procedimientos para el adecuado manejo de herramientas de información. Se recomienda la implementación del proyecto ya que los resultados son, favorables e impulsa la acreditación de las Escuelas de la Facultad de Ciencias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7812
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0011.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.