Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscarra Armijos, Charles-
dc.contributor.authorGarcía García, Verónica Tatiana-
dc.date.accessioned2018-01-08T19:47:08Z-
dc.date.available2018-01-08T19:47:08Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationGarcía García, Verónica Tatiana. (2017). Estrategias de comunicación digital para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chimbo, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7835-
dc.descriptionEl objetivo fue desarrollar estrategias de comunicación digital para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chimbo, Provincia de Bolívar, como herramienta fundamental para mejorar la comunicación con su público interno y externo direccionadas y estructuradas a proporcionar medios, instrumentos, páginas sociales que permitan emitir información veraz, auténtica, oportuna, garantizando eficiencia y credibilidad en la comunicación por ser una institución pública, que busca constantemente el mejoramiento, satisfacción, transparencia en ideas, imágenes, noticias, comentarios, sugerencias y mensajes a transmitir. Uno de los problemas existentes fue que la comunicación llega a destiempo, se maneja por procesos verticales, no llega a todo el cantón causando malestar e inconformidad. Para el desarrollo de la investigación se realizó un diagnóstico de la situación actual del municipio a través del trabajo de campo, adicionalmente se aplicó entrevistas con preguntas estructuradas al alcalde, concejales, jefes departamentales (público interno), apoyándose de un Focus Group a los habitantes del cantón (público externo) que a su vez ayudaron a definir los procesos y estrategias de solución al problema. Se demostró que en los resultados de la entrevista y focus group tanto directivos, empleados, manejan la información de manera informal, desconocen en su mayoría que son herramientas digitales de comunicación, los públicos externos no son comunicados oportunamente a participar en eventos, actividades desarrolladas por la institución. Se concluye que existe debilidad en la comunicación interna y externa del Gobierno Municipal por no contar con medios estructurados de comunicación digital, por lo que se recomienda utilizar medios comunicativos vigentes como social media marketing que permite establecer una comunicación eficaz, direccionada, rápida, e inmediata que los medios habituales, de igual manera es de fácil acceso capaz de ser adaptada para cualquier personaes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop digital communication strategies for the Autonomous Decentralized Government of Canton Chimbo, Province of Bolivar, as a fundamental tool that allows to improve communication with its internal and external public directed and structured to provide means, instruments, social pages that allow to emit information truthful, authentic, timely, guaranteeing efficiency and credibility in the communication for being a public institution, which constantly seeks the improvement, satisfaction, transparency in ideas, images, news, comments, suggestions and messages to be transmitted. One of the existing problems was that the communication arrives inopportunely, it is handled by vertical processes, it does not reach the whole canton causing discomfort and disagreement. For the development of the research a diagnosis was made of the current situation of the municipality through the fieldwork, additionally, it was applied to some interviews with structured questions to the mayor, councilors, departmental heads (internal public), supporting on a Focus Group to the inhabitants of the Canton (external public) which in turn helped to define the processes and strategies for solving the problem. It was demonstrated that in the results of the interview and focus group, both managers and employees handle the information informally, they are mostly unaware that they are digital communication tools, the external publics are not informed in a timely manner to participate in events, developed activities by the institution. It is concluded that there is weakness in the internal and external communication of the Municipal Government for not having structured means of digital communication. So, it is recommended to use current communicative means such as social media marketing that allows establishing an effective, addressed, fast, and immediate communication that the usual means, in the same way it is easy to access capable of being adapted for any person.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00945-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING VIRALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectSOCIAL MEDIA MARKETINGes_ES
dc.subjectSERVICIO PÚBLICOes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación digital para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chimbo, provincia de Bolívar.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalNúñez Minaya, Diómedes-
dc.contributor.miembrotribunalViteri Lucio, Roberto-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00945.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons