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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiana Espín, Cristian Germán-
dc.contributor.authorAcosta Sánchez, Eduardo Luis-
dc.contributor.authorVeloz Lalaleo, Angel Vicente-
dc.date.accessioned2018-02-20T20:38:52Z-
dc.date.available2018-02-20T20:38:52Z-
dc.date.issued2017-07-11-
dc.identifier.citationAcosta Sánchez, Eduardo Luis; Veloz Lalaleo, Angel Vicente. (2017). Identificación y modelamiento del sistema de control de inyección electrónica del vehículo marca KIA modelo cerato STD 16OO GS.Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8050-
dc.descriptionEn el presente trabajo se realizó la identificación y modelamiento del sistema de control de inyección electrónica del vehículo marca Kía Cerato modelo R1600 GS. Para lo cual se recopilo información actualizada sobre los sistemas de inyección electrónica, mediante esta información se obtuvo los elementos más relevantes que intervienen en el mismo, para ser analizados, caracterizados mediante paquetes computarizados ( MATLAB) como también un software (CANPRO), también gracias a la ayuda de una tarjeta de adquisición de datos (NI9862) con un módulo de Automotive Diagnostig. Una vez que se caracterizó los sensores que intervienen en este sistema con los datos reales obtenidos, se pudo trabajar en las diferentes funciones de transferencia que comanda cada sensor. Para posteriormente trabajar en los diferentes procesos que intervienen en el sistema de inyección electrónica. Los resultados obtenidos con el análisis anteriormente mencionado y estudiados fueron los apropiados puesto que dieron como resultado el modelamiento del sistema de control, para en un futuro la ESPOCH pueda crear computadoras alternas. Para la validación del modelo y simulación final utilizamos una computadora programable (MEGASQUIR II) adquirida por los por los autores de este trabajo de titulación para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz y como complemento se adquirió un software (TUNERSTUDIO MS), para la comprobación del modelo encontrado dando como resultado final el correcto funcionamiento. Gracias a estos softwares se identificó los procesos inmersos en el sistema de inyección, y se procesó la información (datos) en el toolkit system identificación, los mismos que se presentaron con un grado de confiabilidad que varían entre (60 y 80) % en el porcentaje de estimación. El estudio que se realizó a estos sistemas en si debe ser los más correctos y confiables, puesto que es uno de los más importantes por su función ya que este es el que comanda todo el sistema electrónico del vehículo.es_ES
dc.description.abstractIn the present work the identification and modeling was carried out of the control system of electronic injection of the vehicle brand Kia Cerato model R 1600 GS. For which, information was collected updated on the electronic injection system, through this information was obtained the most relevant elements that intervene in the same, to be analyzed, characterized through computerized packages (MATLAB) as well as, a software (CANPRO) Also thanks to the help of a data acquisition card (NI9862) with an Automotive Diagnostic module. Once, the sensors were characterized that intervene in this system with the actual data obtained, it was possible to work on the different transfer functions that each sensor commands. To later, work on the different processes that intervene in the electronic injection system. The results obtained with the previously mentioned analysis and studied were the appropriate since they were given as a result the modeling of the control system so the ESPOCH could in future create alternative computers. For the validation of the model and final simulation we used a programmable computer (MEGASQUIR II) acquired by the authors of this titration work for the laboratory of the Automotive Engineering School, and as a complement a (TUNERSTUDIO MS) software was acquired for the verification of the found Model, by giving as a final result the correct operation. Thanks to these two software the processes immersed were identified in the injection system, and the information (data) was processed in the toolkit system identification, the same ones that presented with a degree of reliability varying between (60 and 80) % in the percentage of estimation. The study that was performed to these systems in itself should be the most correct and reliable, because it is one of the most important for its function since this is the one that commands the entire electronic system of the vehicle.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00258-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectMATLAB (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectCANPRO (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectTARJETAS DE ADQUISICIÓN DE DATOSes_ES
dc.subjectPAQUETES COMPUTARIZADOSes_ES
dc.subjectMODULO AUTOMOTIVE DIAGNOSTIGes_ES
dc.subjectEFECTOS MECÁNICOSes_ES
dc.titleIdentificación y modelamiento del sistema de control de inyección electrónica del vehículo marca KIA modelo cerato STD 16OO GS.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBuenaño Moyano, Luis Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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