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dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorTobar Ruiz, María Gabriela-
dc.date.accessioned2018-02-23T13:52:01Z-
dc.date.available2018-02-23T13:52:01Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationTobar Ruiz, María Gabriela. (2018). Estrategia de fidelización de los clientes de telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Regional 3 a través de la aplicación del modelo Servqual. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8066-
dc.descriptionEl objetivo fue realizar el “Diseño de estrategias de fidelización de los clientes de telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P) Regional 3 a través de la aplicación del modelo Servqual”, dentro del desarrollo organizacional la “Calidad de un Servicio” es un eje primordial para las empresas, ya que determina las decisiones de los consumidores, por tal razón el servicio debe ser monitoreado y controlado, las revisiones se debe enfocar en el seguimiento periódico al Talento Humano ya que son el cimiento de la efectividad empresarial y la principal estrategia para incrementar los niveles de satisfacción. La CNT E.P., ha desarrollo mecanismos que permita el aseguramiento de la satisfacción del cliente, ampliando el monitoreo constante y rediseño de estrategias en las áreas de la telefonía fija, ofreciendo cobertura y adecuada confianza de que el servicio cumpla con los requisitos de calidad para satisfacer a los clientes. Dentro de los servicios que ofrece CNT y mediante este estudio se pudo observar que la telefonía móvil necesita diseñar y establecer estrategias que fidelicen a los clientes, se aplicó como instrumento de estudio el SERVQUAL, lo que permite garantizar que el sistema de gestión de calidad se ejecute a la perfección. Las encuestas se aplicaron a 382 clientes de las cuatro provincias que conforman la Regional 3 y la medición de resultados se dio a través de la escala Likert. Los resultados arrojaron que los clientes en general no están lo bastante satisfechos con el servicio recibido por parte de los empleados de la empresa pública al momento de la presentación de sus requerimientos, este problema no necesariamente se debe al instrumento que emplea la CNT E.P., sino que los clientes están exigiendo cada vez más mejora en los estándares de servicio y calidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective was to conduct the “Design of customer loyalty strategies for mobile telephony of the National Telecommunications Corporation (NTC E.P), Regional 3 through the application of the Servqual model". Within the organizational development, the "Quality of a Service" is the fundamental axis for companies since it determines the consumers' decisions, therefore, the service must be monitored and controlled, and revisions should focus on periodic monitoring of Human Talent because they are the foundation of business effectiveness and the main strategy to increase satisfaction levels. The NTC E.P. has developed mechanisms that allow being sure of the customer satisfaction, expanding the constant monitoring and redesign of strategies in the fixed telephony areas, offering coverage and adequate confidence that the service meets the quality requirements to satisfy customers. Within the services offered by NTC and through this study, it was possible to observe that mobile telephony needs to design and establish strategies that will serve customers; SERVQUAL was applied as a study instrument, which allows guaranteeing that the quality management system is executed perfectly. The surveys were applied to 382 customers from the four provinces of the Regional 3 and the measurement of results was given through the Likert scale. The results showed that customers, in general, are not sufficiently satisfied with the service received by the employees of the public company at the time of presenting their requirements; this problem is not necessarily due to the instrument used by the NTC E.P. Instead, customers are demanding more and more improvement in service and quality standards.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00967-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMODELO SERVQUALes_ES
dc.subjectEMPRESA PÚBLICAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.titleEstrategia de fidelización de los clientes de telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Regional 3 a través de la aplicación del modelo Servqual.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.contributor.miembrotribunalLópez Aguirre, José Fernando-
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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