Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorBermeo Sucuzhanay, Grace Isabel-
dc.date.accessioned2018-08-31T20:20:37Z-
dc.date.available2018-08-31T20:20:37Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationBermeo Sucuzhanay, Grace Isabel. (2018). Plan de marketing para la empresa “Técnicentro Galápagos” de la ciudad de Azogues. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8704-
dc.descriptionLa presente investigación muestra como objetivo general diseñar un Plan de Marketing que permita mejorar el nivel de posicionamiento de la empresa “Técnicentro Galápagos” de la ciudad de Azogues. Para el logro de dicho objetivo la investigación fue desglosada en cinco capítulos, comenzando en el primer capítulo planteamiento de la problemática, así como la justificación y los objetivos planteados para solucionar dicha problemática. En el capítulo dos la investigación recoge los referentes teóricos que permitan sustentar el estudio, analizando inicialmente los referentes investigativos existentes sobre el tema de estudio, además de las teorías relacionadas al posicionamiento y el marketing, así como la eficacia publicitaria. En el tercer capítulo se determina la metodología de la investigación empleada en el estudio, explicando el enfoque cualitativo y cuantitativo de la investigación, siendo este del tipo descriptivo, en la que se emplearon métodos como el Analítico, Inductivo y Deductivo. El capítulo concluye con la determinación de la población a estudiar la misma que la conforman la población económicamente activa del cantón Azogues, siendo su muestra de 353 personas. La investigación continúa en el cuarto capítulo en el que se describen los datos generales de la empresa Tecnicentro “Galápagos”, su diagnóstico situacional y el análisis de los resultados obtenidos por la encuesta. Concluyendo el estudio con una propuesta de acciones encaminadas a aumentar el posicionamiento de la empresa Tecnicentro “Galápagos”es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work was to design a marketing plan to improve the positioning of Técnicentro Galapagos Enterprise in the city of Azogues. To achieve the objective, the research was divided in five chapters. Chapter 1 comprised the problem statement, justification, and objectives. Chapter 2 provided literature review to support the study. It started analyzing previous research and theories related to positioning, marketing, and advertising effectiveness. Chapter 3 continued with the research methodology explaining the qualitative and quantitative research. This was a descriptive research, and analytical, deductive and inductive methods were applied. The population, which is the workforce of Azogues canton, was also determined in this chapter. A sample of 353 people was studied. Chapter 4 continued with the general description of the enterprise, the diagnosis of its current situation, and the analysis of the results obtained with a survey. Finally, we posed actions to improve the positioning of this enterprise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01057-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa “Técnicentro Galápagos” de la ciudad de Azogues.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSantillán Obando, Cecilia Alexandra-
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01057.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.