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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara Zurita, Heidy Elizabeth-
dc.contributor.authorEstrada Miño, Elsa Elisa-
dc.date.accessioned2018-12-06T15:56:43Z-
dc.date.available2018-12-06T15:56:43Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationEstrada Miño, Elsa Elisa. (2018). Estrategias digitales para la promoción turística de la Empresa Pública Municipal de Turismo Colta Lindo y Milenario Touring (COLMITUR – EP) cantón Colta provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9235-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación es diseñar estrategias digitales para la promoción turística de la Empresa Pública Municipal de Turismo Colta Lindo y Milenario Touring “COLMITUR-EP” del Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, teniendo como enfoque la promoción turística en redes sociales para un mejor posicionamiento de la marca en mercados virtuales. Se adopta las investigaciones de tipo trasversal, no experimental observando las reacciones del público objetivo ante las estrategias digitales, diagnosticando la problemática del sector. Son asumidos los métodos: analítico sintético, inductivo y deductivo, con la recolección de información de 382 encuestas aplicadas a la PEA del área urbana de la ciudad de Riobamba, estableciendo así la deserción de una estrategia de comunicación digital, al identificar que el 77% de la PEA Riobamba desconoce la oferta turística que impulsa COLMITUR-EP, el 88% dijeron que les gustaría realizar actividades turísticas en el cantón. El 57%, dijeron que el internet es una de las herramientas más idóneas para la promoción turística, mediante la plataforma digital Facebook. Posteriormente la prueba de independencia Chi-cuadrado fue significativo para la comprobación de las hipótesis a partir de las encuestas realizadas del antes y el después de la aplicación del plan piloto, respondiendo de una forma efectiva a los estímulos generados dentro de la realidad virtual, mostrando así la importancia de la gestión del marketing digital en la promoción turística del Cantón, concluyendo con la incidencia del diseño de estrategias digitales en la promoción turística. Se recomienda a COLMITUR–EP, la implementación del proyecto de investigación, en vista de que genero mayor interés el segmento objetivo y esto se ve reflejado en los resultados de las métricas, determinándose así; un rol relevante en el posicionamiento de la empresa, brindando a los usuarios información de los atractivos turísticos culturales y naturales del cantón Colta.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project was to design digital strategies for the tourist promotion of the Colta Lindo and Milenario municipal tourism company Touring "COLMITUR-EP" of Colta Canton, Province of Chimborazo, focusing on tourism promotion in social networks for a better positioning of the brand in virtual markets. Transversal, non-experimental research is adopted observing the reactions of the target audience to digital strategies, diagnosing the problems of the sector. The methods are assumed: synthetic, inductive and deductive analytical, with the collection of information from 382 surveys applied to the PEA of the urban area of the city of Riobamba, thus establishing the desertion of a digital communication strategy, by identifying that 77% of the PEA Riobamba is unaware of the tourist offer promoted by COLMITUR-EP, 88% said they would like to carry out tourist activities in the canton. 57% said that the internet is one of the most suitable tools for tourism promotion, through the digital platform Facebook. Subsequently, the Chi-square independence test was significant for the verification of the hypotheses from the surveys carried out before and after the implementation of the pilot plan, responding in an effective way to the stimuli generated within the virtual reality, showing thus the importance of the management of digital marketing in the tourist promotion of the Canton, concluding with the incidence of the design of digital strategies in the tourist promotion. It is recommended to COLMITUR-EP, the implementation of the research project, given that the objective segment generated greater interest and this is reflected in the results of the metrics, thus determining; a relevant role in the positioning of the company, providing users with information on the cultural and natural tourist attractions of the Colta canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01099-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectEMPRESA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectMÉTRICASes_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectMARKETING TURISTICOes_ES
dc.titleEstrategias digitales para la promoción turística de la Empresa Pública Municipal de Turismo Colta Lindo y Milenario Touring (COLMITUR – EP) cantón Colta provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChávez Rivera, María Eulalia-
dc.contributor.miembrotribunalEscudero Villa, Amalia Isabel-
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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