Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero, Sonia-
dc.contributor.authorPaz Robalino, Luis Orlando-
dc.date.accessioned2019-02-04T22:44:15Z-
dc.date.available2019-02-04T22:44:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationPaz Robalino, Luis Orlandoes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9429-
dc.descriptionInvestigación de tipo descriptivo transversal para determinar la aceptación Gastronómica que posee la Comunidad Pondoa de Baños de Agua Santa, por medio de su Centro Turístico Comunitario. Se elaboró un plan de marketing el cual consta un material completo para dar a conocer del potencial gastronómico que posee la comunidad, con una muestra de 212 nacionales y 57 extranjeros. Mediante estadística se determinaron las siguientes variables, productos gastronómicos de Pondoa, potencial turístico, niveles de aceptabilidad culinaria y plan de marketing. De las variables estudiadas, con los productos gastronómicos se propone la estandarización de 31 recetas autóctonas, basadas en los sabores de féculas de maíz, arroz de cebada, zambo, zapallo, papa, achira, camote y zanahoria blanca, carne de cerdo y cuy, con el fin de conservar un respaldo escrito lleno de secretos culinarios, de acuerdo al plan estratégico de marketing propuesto para la zona; el potencial turístico es de 83%; la aceptabilidad culinaria de los platos típicos es del 50% por extranjeros y el 58% por nacionales. Se recomienda que la comunidad diversifique los productos gastronómicos con el fin de poder satisfacer los gustos de los turistas tanto nacionales como extranjeros, y determinar los medios de comunicación y lugares estratégicos para promocionar los productos de la Comunidad.es_ES
dc.description.abstractIt is a research of a descriptive-transversal type to determine the gastronomic acceptance that the Pondoa Community of Baños de Agua Santa possesses by means of its Communitary Touristic Center. A marketing plan was elaborated with complete material to make it know the gastronomic potential that the community has got, with a sample of 212 nationals, and 57 foreigners. Through statistical analysis the following variables were determined: Pondoa gastronomic products, touristic potential, levels of cooking acceptability, and marketing plan. From the studied variables, with the gastronomic products the standardization of 31 autochthonous recipes is proposed based on the flavors of maize starch, barley rice, zambo, calabash, potato, atsera, sweet potato, and sweet carrot, pork and guinea pig, so as to preserve a written document full of cooking secrets in accordance with the marketing strategic plan proposed to the zone; the touristic potential is of 83%; the cooking acceptability of the typical dishes is of the 50% for foreigners and the 58% for nationals. It is recommended that the community diversifies the gastronomic products to satisfy the tastes of the touristic environment, both national and abroad, and determine the means of communication and strategic places to promote the Community products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00096-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectBAÑOS (CANTÓN)es_ES
dc.subjectCENTRO TURÍSTICO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN GASTRONÓMICAes_ES
dc.titlePromoción Gastronómica de Pondoa de Baños de Agua Santa por Medio de su Centro Turístico Comunitario 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Ch., Maribel-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00096.pdf4,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.