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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia, Silvia-
dc.contributor.authorPucha Curichumbi, Dorys Piedad-
dc.date.accessioned2019-02-13T20:07:48Z-
dc.date.available2019-02-13T20:07:48Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.citationPucha Curichumbi, Dorys Piedad. (2013). Propuesta para la Creación de un Punto Gastronómico en el Malecón Escénico Laguna de Colta, 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9541-
dc.descriptionLa presente investigación Propuesta para la Creación de un Punto Gastronómico en el Malecón Escénico de la Laguna de Colta, en la Provincia de Chimborazo, con diseño descriptivo, transversal. Se realizó un estudio de mercado para encontrar la demanda insatisfecha, aplicando las encuestas a los turistas que visitan el lugar atractivo, por medio de la aplicación del muestreo, se determinó la cantidad de 23 encuestados permitiendo conocer las preferencias de los clientes. Se realizó el estudio técnico determinando el tamaño del restaurante, la capacidad de producción, se efectuó las estrategias de marketing para determinar la viabilidad del proyecto. Elaborando además el estudio administrativo y legal, estableciendo las funciones e interrelaciones del personal y la forma jurídica más idónea de organización la del empresario individual. Se ejecutó el estudio financiero del proyecto para un periodo de cinco años, obteniendo beneficios a partir del primer año, el VAN (valor actual neto) de $128.814,05 y un TIR (tasa interna de retorno) de 66%, con una relación beneficio costo de 1.27 ctvs. por cada dólar invertido, con un PRI (periodo de recuperación de la inversión) en 2 años, 2 meses y 2 días, lo que indica que el proyecto es factible, atenuando el impacto ambiental y se recomienda su implementación, tomando en cuenta los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractThe following research proposed the creation of a Gastronomic place in the scenic boardwalk of Colta lagoon, Chimborazo Province, with a descriptive cross-sectional design. It was made a market research in order to find the unsatisfied demand, applying surveys to the tourists who visit the tourist place, using the sampling application, it was determined the number of 23 survey respondents getting to know the customer preferences. It was made a technical studio determining the restaurant size, the production capacity; also, it was carried out the marketing strategies to determine the viability project. Also it was made an administrative and legal studio, establishing the roles and interrelations between workers and the most suitable legal way of organization of each business owner. It was carried out a financial studio of this project for a period of 5 years, obtaining benefits since the first year, the VAN (the total net value) of $128.814,05 and a TIR (internal rate of return) of 66%, in a profit relation price of 1.27 cents for each dollar invest, with a PRI (recovery period investment) in 2 years, 2 months and 2 days, showing that the project viable, attenuating the environment impact and it is recommended the use of it, taking into account the obtained results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00160-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectALTERNATIVAS ALIMENTARIASes_ES
dc.subjectLAGUNA DE COLTAes_ES
dc.subjectPROPUESTA GASTRONÓMICAes_ES
dc.titlePropuesta para la Creación de un Punto Gastronómico en el Malecón Escénico Laguna de Colta, 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Ch., Maribel-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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