Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/978
Título : Implementación de la Gestión Técnica del Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Sasst) en la Empresa La FABRIL.
Autor : Hilbay Guzmán, Jessica Alicia
Cisneros Maines, Edison Javier
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;SALUD OCUPACIONAL;GESTIÓN TÉCNICA;EMPRESA FABRIL S.A.
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : UDFM;85T00177
Abstract : Se ha diseñado e Implementado la Gestión Técnica del Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa LA FABRIL S.A. de la ciudad de Manta, con la finalidad de identificar y evaluar la magnitud de los riesgos de accidentes y proponer metodologías de investigación y prevención de los mismos El IESS a través de la Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo impulsa la implementación del SASST, con el propósito de incorporar en todas la empresas acciones sistemáticas de carácter preventivo, siendo la gestión técnica el sistema normativo, que proporciona herramientas y métodos que permiten identificar, conocer, medir y evaluar los riesgos del trabajo. En LA FABRIL S.A; se han aplicado métodos como el de William Fine, Rula, aparatos de medición entre otros para establecer el nivel de riesgo y con esto las medidas correctivas tendientes a prevenir y minimizar las pérdidas laborales. Se creó el comité de Seguridad y Salud Ocupacional, quienes junto al Departamento de Seguridad serán los encargados de dar el seguimiento respectivo a las actividades de prevención, con los correspondientes procedimientos para la Investigación de Accidentes, Incidentes, Inspecciones planeadas, Equipo de protección personal; etc. Creando un ambiente de trabajo seguro y orientando la manera que deberán actuar frente a los riesgos a los están expuestos así como las diferentes situaciones de emergencia que se presentaren en la empresa. Para complementar el trabajo deberá implementarse la gestión administrativa y del talento humano, pues es parte integral del SASST.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/978
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00177.pdf4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.