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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobalino V., Jessica-
dc.contributor.authorCastillo Ramos, Geovanny Marcelo-
dc.date.accessioned2019-03-13T23:01:11Z-
dc.date.available2019-03-13T23:01:11Z-
dc.date.issued2014-05-28-
dc.identifier.citationCastillo Ramos, Geovanny Marcelo. (2014). Gestión de procesos operativos para el servicio y atención al cliente Zona 10 Resto Bar, Riobamba 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9855-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo realizar la gestión de procesos operativos del servicio y atención al cliente de ZONA 10 RESTO BAR en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. El estudio se desarrolló tomando en cuenta las características de una investigación de tipo descriptivo no experimental. Se receptó la información aplicando encuestas al cliente interno y externo de ZONA 10 RESTO BAR. Luego de la tabulación, análisis, e interpretación de datos, se obtuvo resultados con los cuales se determinó la aplicación de procesos operativos para el servicio y atención al cliente mediante un manual de procedimientos. El trabajo de investigación tomó en cuenta a los clientes internos en su totalidad y para poder trabajar con los clientes externos se aplicó la fórmula de la muestra por el gran número de clientes. El manual de procedimientos está dirigido a todo el personal que interviene en el servicio y atención al cliente, la información proporcionada permitirá un mejor desenvolvimiento del mismo. A su vez, este manual permitirá capacitar a futuros trabajadores que se desempeñen en el servicio y atención al cliente de ZONA 10 RESTO BAR.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation objective is carry out the operational process management of service and client’s attention of ZONA 10 RESTO BAR in Riobamba city, Chimborazo province. The study was developed keeping in mind the descriptive type non-experimental investigation features. Information was gathered applying polls to the ZONA 10 RESTO BAR internal and external client. Results were gotten after tabulating, analyzing and interpreting the data determining the operational process for service and client’s attention by means of a procedure manual. All internal client were taken into account in this investigation and sampling formula was applied to work with the external clients because of the number of clients. The main manual objective is to provide methods and necessary tools for the service and client’s attention of the place mentioned above in order to satisfy their needs. The procedure manual is directed to all staff participating in the service and client’s attention. A better development will be achieved with the gotten information and it will help to improve the development. At the same time, this manual will allow training to future workers performing in the service and client’s attention of ZONA 10 RESTO BAR.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00316-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectPROCESOS OPERATIVOSes_ES
dc.subjectRESTAURACIÓNes_ES
dc.subjectZONA 10 RESTO BARes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleGestión de procesos operativos para el servicio y atención al cliente Zona 10 Resto Bar, Riobamba 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVeloz G., Natalia-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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