Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9943
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de un centro de comercialización de productos agroecológicos y agroindustriales provenientes de organizaciones campesinas apoyadas por Fundación MARCO de la ciudad de Riobamba, periodo 2013
Autor : Cabay Segovia, Lilian Isabel
Satán Chuiza, Myriam Elizabeth
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Raúl García, Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIOS;CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabay Segovia, Lilian Isabel & Satán Chuiza, Myriam Elizabeth. (2013). Diseño de un plan de negocios para la creación de un centro de comercialización de productos agroecológicos y agroindustriales provenientes de organizaciones campesinas apoyadas por Fundación MARCO de la ciudad de Riobamba, periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0048
Abstract : “A business plan desing for the agroecological and agroindustrial product marketing center creation from indigenous organizations supported by the Foundation MARCO in the city of Riobamba for 2013” was proposed. It aims at improving the communities´ living conditions and offering a healthy nutritional alternative for the population of Riobamba. Current and probable costumers´ preferences of this king of food are analyzed based on statistics. The marketing, operative, administrative-legal, environmental and economic-financial plans developed in the business plan support the marketing center creation in the city of Riobamba which will guide and help the Foundation MARCO. In Riobamba, there are effective and potential customers of agroecological and agroindustrial food which are non-agrotoxic. It is expected this number will increase motivated by advertising strategies proposed in the marketing plan. In addition to, it will be helpful when promoting tha center and products to get more costumers achieving expected results and assuring in a future saving for everybody.
Resumen : Se plantea el “Diseño de un plan de negocios para la creación de un centro de comercialización de productos agroecológicos y agroindustriales provenientes de organizaciones campesinas apoyadas por Fundación MARCO de la ciudad de Riobamba, periodo 2013”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades involucradas y ofrecer una alternativa de alimentación saludable a la población riobambeña, partiendo de estadísticas que analizan las preferencias de los consumidores actuales y potenciales de este tipo de alimentos. Los planes de comercialización, operativo, administrativo-legal, ambiental y económico-financiero desarrollados dentro del plan de negocios demuestran la viabilidad de la creación del centro de comercialización en la ciudad de Riobamba, los mismos que servirán de guía y apoyo a Fundación MARCO en la gestión de recursos humanos y económicos para llevar a cabo los procesos descritos en los planes antes mencionados. El propósito del plan de negocios es lograr que la población conozca los beneficios que genera el consumo de este tipo de alimentos en la salud, en el desarrollo de las comunidades indígenas campesinas de la provincia de Chimborazo, en el fortalecimiento de las relaciones sociales y económicas entre productores y consumidores, y en el cuidado y preservación de los recursos naturales como la tierra, aire y agua. En Riobamba existen consumidores efectivos y potenciales de alimentos agroecológicos y agroindustriales libres de agrotóxicos, y se espera que este número crezca incentivado por las estrategias publicitarias que se plantean en el plan de comercialización, las mismas que servirán para promocionar el centro y los productos que ofrece para captar el mayor número posible de clientes, logrando los resultados esperados y asegurando un ahorro futuro para todos. De esta manera, el centro de comercialización garantiza la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9943
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0048.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.