Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9988
Título : Diseño de un sistema de comercialización para productos agrícolas orgánicos del cantón Riobamba, caso práctico Corporación De Desarrollo Integral Social Llankashun Ecuador, periodo 2012-2013
Autor : Chucho Cuvi, Carmen Elena
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Basantes Avalos, Jenny Lilian
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chucho Cuvi, Carmen Elena. (2014). Diseño de un sistema de comercialización para productos agrícolas orgánicos del cantón Riobamba, caso práctico Corporación De Desarrollo Integral Social Llankashun Ecuador, periodo 2012-2013. . Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0072
Abstract : Presently document has intended the Design of a System of Commercialization for organic agricultural products for the corporation of Social Integral Development Llankashun Ecuador of Riobamba city, by means of the search of new markets inside the city. The topic study object was carried out by means of the descriptive investigation and of field; the gathering of the primary data was carried out through interviews and applied surveys to the competition and the potential clients whose profile is the economically active population of women in ages from 25 to 55 years old from the urban area of Riobamba, while the secondary information was obtained from internal registrations of the Corporation. From the obtained result from the macroenvironment, microenvironment analysis, market investigation analysis, analysis of the competition, and of the analysis FODA of the company it was possible to prepare the proposal of a commercialization System for the company CODISLLE in which consist the processes, strategies and tactical of the 4P´s of the marketing mix, respectively with the after-sales service in order to improve the internal processes of the corporation. To comply with the proposed system is expected to contribute to the socioeconomic development of the producing and to improve the quality of the consumer’s life.
Resumen : En el presente documento se ha propuesto el Diseño de un Sistema de Comercialización para productos agrícolas orgánicos para la Corporación de Desarrollo Integral Social LLankashun Ecuador de la ciudad de Riobamba, mediante la búsqueda de nuevos mercados dentro de la cuidad. El tema objeto de estudio se realizó por medio de la investigación descriptiva y de campo; la recolección de los datos primarios se realizó a través de entrevistas y encuestas aplicadas a la competencia y a los clientes potenciales cuyo perfil es la población económicamente activa de mujeres comprendidas en las edades de 25 a 55 años del sector urbano de Riobamba, mientras que la información secundaria se obtuvo de registros internos de la Corporación. De los resultados obtenidos del análisis macroentorno, microentorno, investigación de mercado, análisis de la competencia, y del análisis FODA de la empresa se pudo elaborar la propuesta de un Sistema de comercialización para la empresa CODISLLE en el que consta los procesos, estrategias y tácticas de las 4P´s del marketing mix, respectivamente con el servicio postventa a fin de mejorar los procesos internos de la corporación. Al cumplir con el sistema propuesto se espera contribuir al desarrollo socioeconómico de las familias productoras y mejorar la calidad de vida del consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9988
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0072.pdf3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.