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Título : Auditoría de gestión a la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Orellana, de la provincia de Orellana, cantón Francisco de Orellana, período comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011
Autor : Andi Avilés, Emérita Emperatriz
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Brito Garzón, Mónica Elina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andi Avilés, Emérita Emperatriz. (2015). Auditoría de gestión a la dirección provincial de educación intercultural bilingüe de Orellana, de la provincia de Orellana, cantón francisco de Orellana, período comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00510
Resumen : La presente tema de tesis es una “Auditoría de Gestión a la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Orellana, de la Provincia de Orellana, al período comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011”, esto permitió determinar la eficiencia, eficacia, economía así como la confiabilidad de las operaciones y el grado de cumplimiento de los objetivos y desempeño de sus funciones. Se realizó mediante la aplicación de técnicas de auditoría como cuestionario de control interno, narrativa, la observación directa, la indagación, un análisis FODA, documentos bibliográficos que ayudaron a completar el estudio, que permitió realizar la Auditoría de Gestión, que están sustentadas en papeles de trabajo donde se concretan la evidencia suficiente y competente que respaldan la opinión. Entre las debilidades encontradas de la institución, inexistencia de indicadores de institucionales de gestión, falta de comunicación, inexistente planificación de la capacitación del personal, entre otras, con este antecedente los problemas detectados mediante la evaluación de control interno, serán solucionados a través de un plan de mejoras, en el cual se describen implementación de canales de comunicación, implementación de mecanismos que ayuden a determinar todo tipo de riesgos, implementación de controles continuos de las actividades, implementación de reglas para el incumplimiento de normas y procedimientos. Esto permitirá una gestión eficiente y eficaz y facilitará el control y desarrollo de las actividades administrativas, económicas y operativas de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11604
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