Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11999
Título : Proyecto logístico de importación para determinar la factibilidad de una nueva ruta de comercialización, para la empresa Mazacane S.A ubicada en la ciudad de Machala, provincia de el oro, en el 2018.
Autor : Vega Gavilanes, Ruth Estefanía
Director(es): Alarcón Gavilanez, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Gavilanes Vega, María Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO LOGÍSTICO DE IMPORTACIÓN;ANÁLISIS RUTAS COMERCIALES;INGENIERÍA DEL PROYECTO;INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICA;MACHALA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vega Gavilanes, Ruth Estefanía. (2019). Proyecto logístico de importación para determinar la factibilidad de una nueva ruta de comercialización, para la empresa Mazacane S.A ubicada en la ciudad de Machala, provincia de el oro, en el 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00507
Abstract : The present research work entitled Import logistics project to determine the feasibility of a new marketing route, for the company Mazacane S.A located in the city of Machala, province of El Oro, in 2018, aims to analyze possible commercial routes national and international, achieving results that enable the company to reduce costs and time in the import process. For its development, the mail interview technique was applied to different shipping companies, based on a request for quotation, from which the possible commercial routes were determined and, through a matrix of costs and times, the most efficient and effective route was established together with the company. That offered the service. In the investigation, the diagnosis of the current situation of the company was made, identifying internal, external factors such as a personnel with little training for the management of the logistic process causing an impact to the current development of the value chain, accompanied by a decrease in the current customers causing the company not to achieve growth in the market, based on the results was developed the same proposal that was evaluated through indicators of logistics management to determine the feasibility of the project. It was concluded that the current commercial route is not the most feasible, so Mazacane SA Machala branch is recommended to start up the import logistic project with the new commercial route since it will allow a reduction in the costs and times of its imports.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Proyecto logístico de importación para determinar la factibilidad de una nueva ruta de comercialización, para la empresa Mazacane S.A ubicada en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el 2018, tiene como finalidad analizar posibles rutas comerciales tanto nacionales como internacionales logrando resultados que posibiliten a la empresa reducir costos y tiempos en el proceso de importación. Para su desarrollo se aplicó la técnica de entrevista por correo a distintas navieras apoyada en una solicitud de cotización a partir de ello se determinó las posibles rutas comerciales y mediante una matriz de costos y tiempos se estableció las ruta más eficiente y eficaz junto con la empresa que ofertaba el servicio. En la investigación, se realizó el diagnóstico de la situación actual de la empresa, identificando factores internos, externos como un personal poco capacitado para el manejo del proceso logístico causando un impacto al actual desenvolvimiento de la cadena de valor, acompañado de una disminución en los clientes actuales provocando que la empresa no logre un crecimiento en el mercado, en base a los resultados se elaboró la propuesta misma que se evaluó a través de indicadores de gestión logística para determinar la factibilidad del proyecto. Se concluyó que la ruta comercial actual no es la más factible, por lo que se recomienda a la empresa Mazacane S.A sucursal Machala poner en marcha el proyecto logístico de importación con la nueva ruta comercial ya que le permitirá una reducción en los costos y tiempos de sus importaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11999
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00507.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.