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Título : Plan de mejoramiento a los procesos de atención al cliente externo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Huigra, Cantón Alausi, Provincia del Chimborazo, Periodo 2014.
Autor : Llamuca Tarqui, Noemi Esther
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llamuca Tarqui, Noemi Esther. (2015). Plan de mejoramiento a los procesos de atención al cliente externo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Huigra, Cantón Alausi, Provincia del Chimborazo, Periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00125
Abstract : The present research was conducted based on the needs an Improvement Plan to the Processes to Customer External Attention of the Decentralized Autonomous Government of the Parish of Huigra, in order to meet the needs of external customers, saving the time and providing a quality care. The Plan to the Processes to Customer External Attention, It will streamline the procedures and it will achieve an external customer satisfaction, providing the immediate information, which will help to strengthen the management of GAD (Decentralized Autonomous Government) parish. The existing problem in the GAD (Decentralized Autonomous Government) parish were diagnosed and later on the objectives were formulated: manifest theoretically customer service topics, determine processes and areas where there are deficiencies in the external customer service and formulate strategies to improve the adapted service to the needs of external customer. The directly involved in this research process were the external customers of the GAD (Decentralized Autonomous Government) parish of Huigra, in order to obtain information about the care that is offered to the user, surveys were formulated, the result was: the customer attention is not good by that institution. It is important that all contribute with their knowledge, skills and experience in the development of processes and clearly defending each area, carry out the service improvement, for example: personalized attention of complaints and immediate solution, which will generate a positive impact on society.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en base a las necesidades de un Plan de Mejoramiento a los Procesos de Atención al Cliente Externo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Huigra, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente externo, ahorrando tiempo y brindando una atención de calidad. El Plan de Mejoramiento a los Procesos de Atención al Cliente, permitirá agilizar los trámites y se logrará una satisfacción del cliente externo, proporcionándole información inmediata lo que ayudará a fortalecer la gestión del GAD parroquial.Se diagnosticó el problema existente en el GAD parroquial y posteriormente a este se formuló objetivos: manifestar teóricamente temas de servicio al cliente, determinar los procesos y áreas en las que existen deficiencias en el servicio al cliente externo y formular estrategias para mejorar el servicio adaptado a las necesidades del cliente externo. Los involucrados directos en este proceso de investigación fueron los clientes externos del GAD parroquial de Huigra, con el fin de obtener información acerca de la atención que se le brinda al usuario, se formularon encuestas, el resultado fue; la atención al cliente no es buena por parte de dicha institución. Es importante que todos aporten sus conocimientos, habilidades y experiencia en el desarrollo de los procesos y definiendo claramente cada área, llevar a cabo la mejora del servicio por ejemplo atención personalizada de las quejas y solución inmediata, el cual generen un impacto positivo en la sociedad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12439
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