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Título : Diseño de una guía de etiqueta y protocolo de la imagen corporativa para la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza EMAPAST EP de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Período 2015.
Autor : Rodríguez Ortiz, Alba Sobeida
Director(es): Palacios Trujillo, Edinson Patricio
Tribunal (Tesis): Rodríguez Ulcuango, Olga Maritza
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ETIQUETA Y PROTOCOLO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Ortiz, Alba Sobeida. (2016). Diseño de una guía de etiqueta y protocolo de la imagen corporativa para la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza EMAPAST EP de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00133
Abstract : The research process was conducted with the aim to design a guide to etiquette and prococol of the corporate image to the public company Municipal Drinking Water and Sewerage EMAPAST EP in Puyo city – Pastaza provincie, the research methodology landed on the mixed approach that was, the combination of quantitative and qualitative process that facilitated information of those involved through surveys and interviews; achieving the following results: The treatment received by customers EMAPAST EP.43% said that was inappropriate. In the perception that corporate officers sit in taste, 52% said they feel at all comfortable. The services provided by the institution, 89% of customers said that they do not know, Related to image, 95% some spoke that they have not known. Concerning that recommendation they would like to do; 77% suggest a label design and protocol. Likewise, employees and workers spoke on the knowledge of the use of etiquette and protocol, 73% said they did not know. According to the reatment given to internal and external customers, 28% demonstrated that it was not appropriate or inappropriate. As regards the order of importance of habits, 35% emphasized that organization is. On the image of the company if it is known in the community, 96% think not. In what has to do the training, 65% had never received training in etiquette and protocol. When asked to recommend to strengthen etiquette and protocol of the company 73% were inclined to design a guide to etiquette and protocol. The remarkable thing about research is that it could be noted that the ombudsmen need to know to use the processes objectively etiquette and protocol, so they could design a guide to etiquette and protocol dynamics of the corporate image of EMAPAST EP.
Resumen : El proceso investigativo se inició con el objetivo de diseñar una guía de etiqueta y protocolo de la imagen corporativa para la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza EMAPAST EP de la ciudad de Puyo, la metodología de la investigación aterrizó en el enfoque mixto, esto es, la combinación del procesos cualitativo y cuantitativo que facilitó obtener información de los involucrados a través de las encuestas y entrevistas; logrando los siguientes resultados: El trato recibido de los clientes por EMAPAST EP, el 43% refirió que fue inadecuado. En la percepción que los funcionarios de la empresa se sientan a gusto, el 52% dijeron que en nada se sienten a gusto. Sobre los servicios que presta la institución, el 89% clientes dijeron que no conocen. Relacionado a la imagen, el 95% se pronunciaron que no es conocida. Referente a que recomendación daría, el 77% sugieren el diseño de una guía de etiqueta y protocolo. Así mismo, los empleados y trabajadores se pronunciaron, esto es, sobre el conocimiento del empleo de etiqueta y protocolo, el 75% dijeron que no conocen. Sobre el trato entregado a los clientes internos y externos, el 28% se manifestaron que ha sido ni adecuado, ni inadecuado. En cuanto se refiere al orden de importancia de los hábitos, el 35% enfatizaron que es la organización. Sobre la imagen de la empresa si es conocida en la comunidad, el 96% creen que no. En lo que tiene que ver a la capacitación, el 65% nunca ha recibido capacitación sobre etiqueta y protocolo. Al preguntársele sobre que recomendaría para fortalecer la etiquete y protocolo en la empresa, el 73% se inclinaron en el diseño de una guía de etiqueta y protocolo. Lo destacable de la investigación, es que se pudo señalar que los personeros requieren conocer para emplear objetivamente los procesos de etiqueta y protocolo, por eso se pudo diseñar una guía de dinámica de etiqueta y protocolo de la imagen corporativa de EMAPAST EP.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12454
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