Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12656
Título : Diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en las secretarías del Gobierno Municipal del Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
Autor : Flor Mancheno, Lizbet Gioconda
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Flor Mancheno, Lizbet Gioconda. (2016). Diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en las secretarías del Gobierno Municipal del Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00153
Abstract : The purpose of the following research is to design strategies to improve the customer service offered by the secretaries of the Municipal Government of Morona Santiago Province. This research is focused on the analysis of the problems the secretaries of the Municipal Government of Morona Santiago Province have when offering the services to the users. The tools used were the direct observation and the survey; the population to be studied were the people living in Morona Country, this allowed getting information and the results obtained determined that the personnel (secretaries) do not know how to deal with the customers. These results permitted to propose the design of methodological strategies such as: seminar works, talks, lectures as well as operational strategies which will be used as a support for the secretaries, in this way it will be possible to offer a quality customer service. It is also necessary to apply permanent training programs which will be crucial for the personnel to work in an environment prevailing the human relationships and their objectives are focused on the mission and vision fulfillment It is important to remember that the customer service plays an important role in the quality and improvement of a Municipal Government since they have to do with different administrative functions, so the administration must be focused on them to discover opportunities and make the organization more successful to benefit the community.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en las Secretarías del Gobierno Municipal del Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago. Está orientada a analizar los problemas con los cuales se enfrenta el personal administrativo de las Secretarías del Gobierno Municipal del Cantón Morona al momento de entregar el servicio a los usuarios. Las herramientas que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta donde la población de estudio estuvo constituido por los habitantes del Cantón Morona, con el objeto de obtener información; los resultados obtenidos determinaron que el personal de las Secretarías no sabe cómo dirigirse hacia el cliente. Estos resultados permitieron proponer el diseño de estrategias metodológicas como seminarios, charlas y conferencias y de igual manera estrategias operativas, que servirán de apoyo al personal de las Secretarías y de esta manera poder entregar una excelente calidad de atención al cliente. A sí mismo es necesario que se apliquen programas de capacitaciones continuas que serán factores decisivos para que el personal labore en un ambiente donde prevalezcan las Relaciones Humanas y encaminen sus objetivos a la consecución de la misión y visión. Es importante recordar que la atención al cliente juega un papel primordial en cuanto a la calidad y mejoramiento de un Gobierno Municipal, ya que cubren un sinnúmero de funciones administrativas, por lo cual la administración debe concentrase en los mismos, para descubrir oportunidades y hacer que la organización sea más exitosa y así beneficiar a la comunidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12656
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00159.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons