Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12667
Título : Diseño de estrategias para el mejoramiento de la gestión documental en el Cementerio Municipal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Periodo 2015.
Autor : Arcos Paredes, Emérita Rosario
Director(es): Chávez Rojas, Jenny Isabel
Tribunal (Tesis): Gavilanes Sarmiento, Raúl Fabián
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;GESTIÓN DOCUMENTAL;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arcos Paredes, Emérita Rosario. (2016). Diseño de estrategias para el mejoramiento de la gestión documental en el Cementerio Municipal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00155
Abstract : This research was proposed to design strategy to improve document management at the Municipal Cementery, in Puyo city, province of Pastaza, the purpose is to develop the mechanism action to improve document management and the employees responsible for produce, manipulate, organize and view documents obtain the necessary knowledge regarding legislation documentary and archival processes. The results of research allow managing their activities more efficiently, improve policies regarding service that the institution offers. The information is collected and analyzed through the interview to the manage institution and a survey of external customers, and based on the information obtained strategies is the creation of a document management model is made, it is made the strategies is the establishment of a document management model, based on processes to improve and offer users in customer service quality. This research over the management commitment and socialization activities, training and distribution of all documents delivered operational structure and working suitably were documented to comply with the requirements. It recommends the implementation of strategies based on processes as well as development and training at Human Resources on related to document management.
Resumen : El presente trabajo de investigación propone el diseño de estrategias para mejorar la Gestión Documental en el Cementerio Municipal de la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza, cuyo propósito es el de desarrollar el mecanismo de acción para mejorar la gestión documental y a su vez que los empleados encargados de producir, manipular, organizar y consultar este tipo de documentación obtengan los conocimientos necesarios en cuanto a legislación documental y procesos archivísticos. Los resultados obtenidos por medio de esta investigación permiten gestionar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar las políticas referentes al servicio que la institución ofrece. La información se recopiló y analizó a través de la entrevista realizada al administrador de la institución y una encuesta aplicada a los clientes externos, y en base a la información obtenida se elabora las estrategias que constituye la creación de un modelo de gestión documental, basados en procesos que permita mejorar la misma y ofertar a los usuarios un servicio de atención al cliente de calidad. Con todo el trabajo realizado más el compromiso de la administración y las actividades de socialización, capacitación y distribución de los documentos se entrega toda la estructura operacional y de trabajo debidamente documentada para dar cumplimiento a lo exigido. Se recomienda la implementación de las estrategias basados en procesos, además de la formación y capacitación del talento humano en lo relacionado a la gestión documental.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12667
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00155.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons