Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12846
Título : Diseño de un plan de estrategias para mejorar la gestión del archivo del departamento de avalúos y catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tena de la provincia de Napo, en el periodo 2016.
Autor : Encalada Martínez, Exandra Marilú
Director(es): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN DOCUMENTAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Encalada Martínez, Exandra Marilú. (2016). Diseño de un plan de estrategias para mejorar la gestión del archivo del departamento de avalúos y catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tena de la provincia de Napo, en el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;62T00171
Abstract : This research aims to desing a strategy plan to improve the management of the file with respect to the different procedures that take place daily each employee in the Departament of Appraisals and Catastros the Autonomous Government Decentralized Municipal Canton Tena, allowing a better development of the processing and finding information for the development of the institution and achieve effectiveness in attention to users. Direct observation, surveys and interviews with users and staff of the institution were used to achieve rapid and timely change in the development of documentation, file management, development of the strategic plan, rapid processing agreement each user process, communication and fellowship that should exist between employees of the institution, to provide care efficiently, effectively and good treatment, seeking to solve the needs of the user. It intends to develop a documentation system where it identifies those responsible for information and is sustained in a database. Put up an área of documentation file for Appraisals and Cadastral Departament. It is recommended to apply the procedures considered in this work, running the targets in the planned time and under the reponsability of officials defined for this role, its correct application may take the necessary right decisions.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un plan de estrategia para mejorar la gestión del Archivo en lo que concierne a los diferentes trámites que se realizan diariamente y que cada uno de los empleados lo realizan, en el Departamento de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tena, permitiendo tener un mejor desarrollo en lo que es la tramitación y búsqueda de información para el desarrollo de la Institución y así logra efectividad en la atención a los usuarios. Para el desarrollo del plan de estrategias se utilizó la observación directa, encuestas y entrevistas a los usuarios y al personal de la Institución, para alcázar el cambio rápido y oportuno en el despacho de la documentación, en el manejo de archivo, la tramitación rápida de acuerdo a cada trámite del usuario la comunicación y el compañerismo que debe existir en los empleados de la Institución, para lograr una atención con eficiencia, eficacia y buen trato siempre buscando solucionar las necesidades que los usuarios requieren, a lo que se propone es elaborar un sistema de documentación donde se identifique los responsables de la información y se sustente en una base de datos. Acondicionar un área de archivo para la documentación del Departamento de Avalúos y Catastros. Se recomienda aplicar los procedimientos considerados en el presente trabajo, ejecutando los objetivos en el tiempo previsto y bajo la responsabilidad de los funcionarios definidos para este rol, de su correcta aplicación se podrá tomar correctamente las decisiones necesarias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12846
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00171.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons