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Título : Plan de estrategias y políticas de atención al cliente, de la Empresa Sysparks-Ecuador, ubicada en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2015.
Autor : Tandazo Rosillo, Nilda Patricia
Director(es): Chávez Rojas, Jenny Isabel
Tribunal (Tesis): De la Cruz Fernández, Pedro Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;PLAN DE ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tandazo Rosillo, Nilda Patricia. (2016). Plan de estrategias y políticas de atención al cliente, de la Empresa Sysparks-Ecuador, ubicada en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;62T00181
Abstract : This present investigation is about a strategic plan design and policies of client attention of Sysparks-Ecuador enterprise which is located in Joya de los Sachas canton, Orellana Province in order to satisfy the client needs by saving time and giving a quality attention. Direct observation and survey were used as techniques in this investigation which aims to develop strategies and policies of quality of client service such as: to make a client attention guide, to train the staff of this enterprise, to share information of SysparksEcuador, to improve the handling of the post-sale guide and to execute publishing campaigns. These strategies contain alternatives for the best performance of the staff. Besides, these strategies aim to improve the client attention of the enterprise mentioned above so that a quality service can be given in order to meet the needs expectations of the users.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un plan de estrategias y políticas de atención al cliente de la empresa Sysparks-Ecuador, ubicada en el Cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, con el fin de satisfacer efectivamente las necesidades del cliente, ahorrando tiempo y brindando una atención de calidad. Para cumplir con la investigación desarroll ada, se utilizó técnicas como; la observación directa y encuesta, la investigación realizada propone el desarrollo de Estrategias y políticas de calidad de servicio al Cliente las mismas que detallamos a continuación; Elaborar una guía de Atención al Cliente, realizar capacitaciones al personal de la empresa, mejorar el manejo de la guía de Post-Venta y ejecutar Campañas Publicitarias. Mismas que contiene alternativas para el óptimo desempeño del personal a quien va dirigido. Las estrategias planteadas tienen el propósito del mejoramiento de la atención al cliente, las necesidades y expectativas de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12861
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