Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12864
Título : Elaboración del modelo para organización del archivo de secretaría general del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Orellana cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana.
Autor : Paguay García, Aidé Consuelo
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;MODELO DE ORGANIZACIÓN;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay García, Aidé Consuelo. (2016). Elaboración del modelo para organización del archivo de secretaría general del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Orellana cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;62T00182
Abstract : This research aims “The development of model for file organization of general secretary of Ministry of Transport and Public Works of Orellana, Francisco de Orellana Canton, Orellana province ” to improve customer service and the performance of the General Secretariat. The universe study population was all area employees of the departments of secretariat of the institution. The model file organization aims to facilitate the integration and document flow through the coordination and management of the information received and occur within, through processes and technological tools to support the management of administration for the best practices. The result of the research raises effective actions to assist the development of activities concerning the organization of the files. Among the recommendations presented in this research, it is established to train personnel frequently in the area of file and document management, and knowledge dissemination of this model within the institution.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo “Elaboración del modelo para organización del archivo de secretaría general del Ministerio del Transporte y Obras Públicas de Orellana cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana”, para mejorar la atención al usuario y el desempeño del área de Secretaria General. La población universo de estudio fueron todos los empleados del área de secretaría de los departamentos que integran la institución. El modelo de organización de archivo propone facilitar la integración y el flujo documental mediante la coordinación y administración de la información que se reciba y se produzca al interior, mediante procesos y herramientas tecnológicas para soportar el manejo de la gestión en las mejores prácticas. El resultado de la investigación se plantea acciones que ayudaran al efectivo desenvolvimiento de las actividades que conciernen a la organización del archivo. Dentro de las recomendaciones que se presentan en esta investigación, se establece capacitar al personal de manera frecuente en el área de archivo y manejo de documentos, la difución y el conocimiento del presente modelo dentro de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12864
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00182.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons