Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12876
Título : La gestión administrativa secretarial y su incidencia en el servicio al usuario en la Secretaría de la Unidad Educativa Baños, de la ciudad de Baños de Agua Santa, en el período 2016.
Autor : Chango Manobanda, Yolanda Patricia
Director(es): Herrera Cabezas, Jorge Eduardo
Tribunal (Tesis): Valle Guerrero, Edwin Olmedo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO;USUARIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chango Manobanda, Yolanda Patricia. (2016). La gestión administrativa secretarial y su incidencia en el servicio al usuario en la Secretaría de la Unidad Educativa Baños, de la ciudad de Baños de Agua Santa, en el período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00190
Abstract : The present research is focused on the “Admistrative and Secretarial Management and its incidence on the customer service in the secretarial of the Educational Unit Baños, of the city of Baños de Agua Santa.” The main objective is to define strategies that allow the administrative assistants interact in management of service to the user and correct secretarial management, this is through the use of information and communication technologies. In this work was used the field research with the purpose of collecting information that allow it to obtain real data through surveys applied to users, administrative assistants and the interview with the principal of the institution, achieving know the shortcomings and needs for change for a better institutional development. The proposal is oriented at designing strategies for the secretarial activity, to improve the service to the user in the Educational Unit, this is through updating knowledge of its staff, where the implementation of workshops, courses, seminars and training on attention to user, management of technological tools, file management and human relations, will promote the development of the Institutional image. Getting in this research favorable results, this is due to the willingness of authorities and users who viewed objectively the application of this research work.
Resumen : El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado en la “Gestión administrativa secretarial y su incidencia en el servicio al usuario en la secretaría de la Unidad Educativa Baños, de la ciudad de Baños de Agua Santa.” El objetivo fundamental es definir estrategias que permitan a los asistentes administrativos interactuar en el manejo de servicio al usuario y correcta gestión secretarial, esto mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. En el presente trabajo se utilizó la investigación de campo con el propósito de recopilar información que permita obtener datos reales por medio de las encuestas aplicadas a los usuarios, asistentes administrativos y la entrevista al rector de la institución, logrando conocer las falencias y necesidades de cambios para un mejor desarrollo institucional. La propuesta está orientada al diseño de estrategias para la actividad secretarial, para mejorar el servicio al usuario en la Unidad Educativa, esto a través de actualización de conocimientos de su personal, donde la ejecución de talleres, cursos, seminarios y capacitación sobre atención al usuario, manejo de herramientas tecnológicas, manejo de archivos y relaciones humanas, fomentará el desarrollo de la imagen institucional. Obteniendo en la investigación resultados favorables, esto debido a la predisposición de autoridades y usuarios que vieron objetiva la aplicación de este trabajo investigativo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12876
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00190.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons