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Título : Diseño de estrategias para mejorar la calidad de servicio al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, sucursal Mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.
Autor : Mesías Freire, Karla Priscila
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mesías Freire, Karla Priscila. (2016). Diseño de estrategias para mejorar la calidad de servicio al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, sucursal Mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00201
Abstract : The proposal of this research investigation is to design strategies to improve the customer service quality to achieve excellent image of Pastaza Small Enterprise Savings and Credit Cooperative, Mariscal subsidiary in Puyo, province of Pastaza. The development of strategies proposed of customer attention contains alternatives for optimal performance of the staff, because they will participate in courses, seminars, expanding their specialized scope in several customer attention topics with qualified personnel, strengthening the capacity and personal growth. It is recommended to the authorities of the Cooperative, to implement strategies in this work in order to improve the attention processes to external and internal customers, making their collaborators focus to institutional success. It will be very important to make programs to employees who have contact with the customers, with topics oriented to customer service. To implement a suggestion box according to guidelines presented in this paper should be considered, because through this instrument the needs of external and internal customers will be integrating to reverse disadvantages, so that, the goal of improving service and customer service can be achieved.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar las estrategias para mejorar la calidad de servicio al cliente, para alcanzar una excelente imagen de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, sucursal Mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. El desarrollo de las estrategias propuestas de atención al cliente contiene alternativas para el óptimo desempeño del personal a quien va dirigido, los mismos que participaran de cursos, seminarios afines, ampliando al ámbito de actuación con personal idóneo especializado en diversas temáticas de atención al cliente, fortaleciendo la capacidad y crecimiento profesional de los mismos. Se recomienda a las autoridades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, sucursal Mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, implementar las estrategias en el presente trabajo a fin de mejorar los procesos de atención a los clientes externos e internos, logrando que sus colaboradores se enfoquen al éxito institucional, de manera muy importante se debe realizar programas de capacitación enfocado a los empleados que tienen contacto con los clientes, orientado al tema del servicio al cliente. Se debe considerar la implementación de un buzón de sugerencias acorde a las directrices presentada en este trabajo debido a que mediante este instrumento se estará integrando las necesidades de los clientes externos e internos en lo que se refiere para revertir los inconvenientes existentes y de esta manera lograr el objetivo de mejorar el servicio y la atención al cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12898
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