Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13475
Título : Estudio de un generador electro automotriz mediante la reingeniería enfocado a la electrónica de potencia para la disminución de emisiones en un motor de combustión interna.
Autor : Rodriguez Tunduama, Walter Marcelo
Vega Zurita, Alex Javier
Director(es): Pancha Ramos, Johnny Marcelo
Tribunal (Tesis): Romero Hidalgo, Vicente Javier
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA (MCI);REVOLUCIONES POR MINUTO (RPM);ELECTRÓNICA DE POTENCIA;PROTOTIPO;REINGENIERÍA;ALTERNADORES;AGENTES CONTAMINANTES
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodriguez Tunduama, Walter Marcelo; Vega Zurita, Alex Javier. (2019). Estudio de un generador electro automotriz mediante la reingeniería enfocado a la electrónica de potencia para la disminución de emisiones en un motor de combustión interna. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00322
Abstract : A technical and bibliographic study was carried out to improve an electro-automotive generator by reengineering focused on the improvement of power electronics that provide a decrease in pollutants in an internal combustion engine. The development of our project began with electrical tests and data collection taken from the generators, considering that the main driving field is sent by the given revolutions per minute. With the objective of analyzing the theory of energy generation through the reengineering of the alternator for the reduction of pollutant gases, including elements that were subjected to analysis to verify the capacity of an accumulator that causes adequate magnetism in the already redesigned alternators subjected to re-engineering changes, which allowed an increase in electrical energy, which is sent to a transformer which doubles the output of the junction of the 2 alternators and thus produces a kinetic energy in an electric motor that helps put into operation a differential set. Finally, the desired prototype was reached, with which different tests were carried out obtaining satisfactory results in the power electronics and in the reduction of pollutants based on maximum values of Carbon Monoxide, Particulate Material and Hydrocarbons, values taken from the INEN Ecuadorian Standard 2204: 2016, factors that were measured by a gas analyzer; It is recommended, for future designs, an internal combustion engine with better operating characteristics and a gas recirculation system that prevents the increase of toxic substances into the environment.
Resumen : Se realizó un estudio técnico y bibliográfico para perfeccionar un generador electro automotriz mediante la reingeniería enfocada al mejoramiento de la electrónica de potencia que proporcione una disminución de agentes contaminantes en un motor de combustión interna. El desarrollo de nuestro proyecto se inició mediante pruebas eléctricas y recolección de datos tomados de los generadores, considerando que el campo motriz principal es enviado por las revoluciones por minuto dadas. Teniendo como objetivo el analizar la teoría de generación energética mediante la reingeniería del alternador para la disminución de gases contaminantes, siendo incluidos elementos que fueron sometidos a análisis para verificar la capacidad de un acumulador que provoque un magnetismo adecuado en los alternadores ya rediseñados sometidos a cambios re ingenieriles, mismos que permitieron un incremento en la energía eléctrica, la cual es enviada a un transformador el cual duplica la salida de la unión de los 2 alternadores y así produce una energía cinética en un motor eléctrico que ayuda a poner en funcionamiento un conjunto diferencial. Finalmente se alcanzó el prototipo deseado, con el que se realizó distintas pruebas obteniendo resultados satisfactorios en la electrónica de potencia y en la disminución de agentes contaminantes basados en valores máximos de Monóxido de Carbono, Material Particulado e Hidrocarburos, valores tomados de la Norma Ecuatoriana INEN 2204:2016, factores que fueron medidos por un analizador de gases; se recomienda para futuros diseños un motor de combustión interna con mejores características de funcionamiento y un sistema de recirculación de gases que evite el aumento de sustancias tóxicas hacia el medio ambiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13475
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00322.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons