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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Bravo, Daniel Antonio-
dc.contributor.authorCarrera Romo, Myriam Susana-
dc.date.accessioned2021-12-03T14:40:48Z-
dc.date.available2021-12-03T14:40:48Z-
dc.date.issued2021-07-26-
dc.identifier.citationCarrera Romo, Myriam Susana. (2021). Análisis y evaluación de los canales de comercialización de la leche bovina producida en la Parroquia Yanayacu, Cantón Quero de la provincia de Tungurahua, Período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14690-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar y evaluar los canales de comercialización de la leche bovina producida en la parroquia Yanayacu, cantón Quero de la provincia de Tungurahua, período 2017, para lo cual se realizó un diagnóstico de la producción y comercialización de leche bovina de la zona, recolectando datos dentro de la población involucrada como Asociaciones de pequeños ganaderos, propietarios de queseras y centros de acopio, se realizó entrevistas con representantes de instituciones públicas y privadas que intervienen con apoyo técnico en la parroquia. La investigación se desarrolló en base a la metodología cualitativa y cuantitativa, aplicando los métodos inductivo, deductivo, estadístico, analítico y sistémico, con alcance en la investigación de manera exploratoria, bibliográfica y descriptiva. La investigación se relacionó la variable independiente canales de comercialización con la variable dependiente producción de leche bovina dando como resultado de las encuestas realizadas que el valor del Chi cuadrado (13,56) es mayor a 9.4877 con 4 grados de libertad y un margen de error del 0,05 se RECHAZA la hipótesis nula y se ACEPTA la alterna, es decir, el análisis y evaluación de los canales de comercialización incide en la producción de leche bovina en la parroquia Yanayacu, cantón Quero de la provincia de Tungurahua, período 2017, se obtuvo además que la demanda de la leche se ha incrementado aproximadamente en 36% en promedio anual durante los últimos 5 años. En esta investigación se busca diseñar un plan de marketing para los canales de comercialización de leche bovina de la parroquia Yanayacu, con la finalidad de aportar de manera significativa a los ganaderos de la zona, potencializando la producción y comercialización de la leche y sus derivados. Se recomienda que los resultados obtenidos en esta investigación sean considerados como un referente para futuros estudios a realizarse en el sector ganadero.es_ES
dc.description.abstractAbstract The objective of the research was to analyze and evaluate the commercialization channels of bovine milk produced in the Yanayacu parish, Quero canton of the Tungurahua province, period 2017, for which a diagnosis of the production and commercialization of bovine milk from In the area, collecting data within the population involved such as Associations of small ranchers, owners of cheese factories and collection centers, interviews were conducted with representatives of public and private institutions that are immersed with technical support in the parish. The research was developed based on qualitative and quantitative methodology, applying inductive, deductive, statistical, analytical, and systemic methods, with scope in exploratory, bibliographic and descriptive research. The research related the independent variable marketing channels with the dependent variable production of bovine milk, giving as a result of the surveys carried out that the value of the Chi-square (13.56) is greater than 9.4877 with 4 degrees of freedom and a margin of error of 0.05, the null hypothesis is “rejected” and the alternative is “accepted”, that is, the analysis and evaluation of the marketing channels affect the production of bovine milk in the Yanayacu parish, Quero canton of the Tungurahua province, period 2017, It was also found that the demand for milk has increased approximately 36% on an annual average during the last 5 years. This research seeks to design a marketing plan for the bovine milk marketing channels of the Yanayacu parish, in order to contribute significantly to the ranchers of the area, enhancing the production and marketing of milk and its derivatives. It is recommended that the results obtained in this research be considered as a reference for future studies to be carried out in the livestock sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01435-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCANALES DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectLECHEes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN GANADERAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS LÁCTEOSes_ES
dc.subjectOFERTA DE LECHEes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de los canales de comercialización de la leche bovina producida en la Parroquia Yanayacu, Cantón Quero de la provincia de Tungurahua, Período 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalDuque Torres, Diana Vanessa-
dc.contributor.miembrotribunalMedina Barriga, Leonardo José-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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