Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14834
Título : Plan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 2020-2024
Autor : Pincay Piguave, Diana Vanessa
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : FINANZAS;PLAN ESTRATÉGICO;RENTABILIDAD;PROCESOS;OBJETIVOS EMPRESARIALES;FRANCISCO DE ORELLANA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-mar-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pincay Piguave, Diana Vanessa. (2020). Plan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 2020-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0590
Abstract : This qualification work had the objective of developing a strategic plan for the company "Colorarte P&M." located in the Francisco de Orellana canton, Orellana province, for the period 2020-2024, as a contribution to the fulfillment of its business objectives, like the increase of its profitability, through the design of strategies that were proposed after the analysis of the external and internal environment in which the entity operates. The methodology applied had a qualitative and quantitative approach, three populations were selected for analysis: clients, workers and managers, from which information was obtained through data collection techniques such as the interview applied to managers and the survey applied to customers and workers, for the client population a sample was taken with a confidence level of 95% and an error of 5%. The proposal is to increase sales by 5% compared to the previous year as a consequence of the increase in profitability; maintain customer satisfaction and attract more customers through a marketing plan; the existence of institutional clients also makes it necessary to improve relations with public and private institutions. Inadequate handling of financial administrative processes were evidenced, therefore the need to design treasury policies, customer selection and supplier policies.
Resumen : El trabajo de titulación tuvo el objetivo de elaborar un plan estratégico para la empresa “Colorarte P&M.” ubicada en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el período 20202024, como un aporte para el cumplimiento de sus objetivos empresariales que es entre otros, el aumento de su rentabilidad, mediante el diseño de estrategias que se plantearon posterior al análisis del entorno externo e interno en el que se desenvuelve la entidad. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, se seleccionaron tres poblaciones para su análisis: clientes, trabajadores y directivos de las cuales se obtuvo información mediante técnicas de recolección de datos como la entrevista aplicada a los directivos y la encuesta aplicada a los clientes y trabajadores, cabe indicar que para la población de clientes se tomó una muestra con un grado de confianza del 95% y error del 5%. Se evidenció un manejo no adecuado de los procesos administrativos financieros, por lo tanto, la necesidad de diseñar políticas de tesorería, políticas de selección de clientes y políticas de proveedores. La propuesta radica en aumentar las ventas en un 5 % con respecto al año anterior por consecuencia el aumento de la rentabilidad; mantener la satisfacción de los clientes y captar más clientes mediante un plan de marketing; la existencia de clientes institucionales hace que sea necesario también mejorar las relaciones con instituciones públicas y privadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14834
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0590.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons