Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15075
Título : Diseño de un balance social para la asociación de pequeños productores bananeros “El Guabo”, en la provincia de el Oro
Autor : Rogel Salazar, Viviana Katherine
Director(es): Barba Bayas, Diego Ramiro
Tribunal (Tesis): Morales Noriega, Adriana Margarita
Palabras claves : BALANCE SOCIAL;METODOLOGÍA;ASOCIACIÓN BANANERA;EL ORO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rogel Salazar, Viviana Katherine. (2021). Diseño de un balance social para la asociación de pequeños productores bananeros “El Guabo”, en la provincia de el Oro. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01415
Abstract : The objective of this study was to carry out a Social Balance for the year 2019, through a methodology that analyzes the economic results of the social and environmental management to determine the impact on the territory and its stakeholders, the action carried out by the Asociación de Pequeños Productores Bananeros "El Guabo" in the province of El Oro. The elaboration of a Social Balance for the company was carried out using the methodology Social Market model of Madrid, It was done through a field diary, which allowed the recompilation of all the information to be aware of the social actions carried out by the entity, qualify them -quantify them by determining parameters. With the aforementioned, it is concluded that the Association seeks for a methodology design for the Social Balance of the year 2019 that constitutes a base and guide aimed through an efficiency model and to analyze the results of the economic, social and environmental management as part of a process of self-evaluation of the social responsibility and all the work carried out by the Asociación de Pequeños Productores Bananeros "El Guabo" in the province of El Oro. Finally, the application of the proposal is recommended to raised and promote a methodology that intervenes in the presentation of a Social Balance and that helps to promote the identity and essence for which the Association was created, indeed it is a management tool that contributes to higher management to publicize a periodical report, to all the associates about how the company has evolved in socio-economic and environmental matters.
Resumen : El objetivo de este estudio fue efectuar un Balance Social para el año 2019 a través de una metodología que analice los resultados de la gestión económica, social y ambiental para determinar el nivel de impacto al territorio y a sus grupos de interés, de la acción que desarrolla la Asociación de Pequeños Productores Bananeros “El Guabo” en la provincia de El Oro. La elaboración de un Balance Social para la empresa se llevó a cabo mediante el modelo de la metodología del Mercado Social de Madrid, se lo realizó mediante un diario de campo, que permitió la recopilación de información para conocer las acciones sociales que realiza la entidad y cualificarlas -cuantificarlas mediante parámetros determinados. Con lo mencionado anteriormente, se concluye que la Asociación busca un diseño de una metodología para su Balance Social para el año 2019 que constituya una base y guía encaminada a la eficiencia a través de la misma, para analizar los resultados de la gestión económica, social y medioambiental como parte de un proceso de la autoevaluación de la responsabilidad social de la labor que desarrolla la Asociación de Pequeños Productores Bananeros “El Guabo” en la provincia de El Oro. Finalmente, se recomienda la aplicación de la propuesta planteada para fomentar una metodología que intervenga en la presentación de un Balance Social y que ayude a favorecer la identidad y esencia para la que fue creada la Asociación, y en efecto es una herramienta de gestión que aporta a la alta Gerencia para dar a conocer, mediante un informe periódico, a los socios acerca de cómo ha ido evolucionando la empresa en temas socio-económicos y ambientales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15075
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01415.pdf6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons