Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15244
Título : Planificación estratégica para la empresa Makamba jeans, del cantón Ambato provincia de Tungurahua, periodo 2021-2025
Autor : Cevallos Mora, Katherin Monserrath
Director(es): Cevallos Vique, Victor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;CIENCIAS ECONÓMICAS;ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Fecha de publicación : 18-jun-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cevallos Mora, Katherin Monserrath. (2021). Planificación estratégica para la empresa Makamba jeans, del cantón Ambato provincia de Tungurahua, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0648
Abstract : The present study about the development of a strategic plan for a company called Makamba Jeans, located in Ambato city, province of Tungurahua, period 2021 - 2025 pretends to help the company to improve each one of its procedures, for which a qualitative and a quantitative research approach was applied. Surveys were also applied to the employees and an interview to the manager to analyze the current situation of the company considering internal and external factors to develop the SWOT matrix which evidenced that a marketing department is needed and that workers are not properly trained, there exists a deteriorated place to keep inventories and also a reduction in profitability. Therefore, these findings created the need to develop a strategic plan consisting of a mission, vision, policies, values, a functional plan and seven long and medium term strategic objectives. The company is recommended to periodically update its strategic information by developing annual internal and external studies to avoid future problems, in order to rely on strategies based on strengths and opportunities to balance possible shortcomings that may occur
Resumen : Con el presente trabajo de titulación sobre el desarrollo de un plan estratégico para la empresa Makamba Jeans, cantón Ambato, provincia de Tungurahua periodo 2021 – 2025 con la principal finalidad de ayudar al direccionamiento de la empresa con el mejoramiento de cada uno de los procedimientos, para lo cual se utilizó un enfoque de investigación cualitativo y cuantitativo, también se procedió a la aplicación de encuestas a los trabajadores y una entrevista al gerente para el análisis situacional de la empresa en la que se consideró los factores internos y externos para desarrollar el FODA de la misma, se pudo verificar la falta de existencia de un departamento de marketing, tampoco realizaron capacitaciones a los trabajadores, deterioro del lugar de almacenamiento de inventarios y una disminución de la rentabilidad, por lo cual se planteó un plan estratégico que consta de misión, visión, políticas, valores, organigrama funcional y 7 objetivo estratégicos de largo y mediano plazo. Se recomendo que la empresa siempre actualice su información estratégica por lo que es importante realizar análisis interno y externo de manera anual para estar prevenidos de problemas a futuros, de esta manera tener estrategias en base a las fortalezas y oportunidades para equilibrar las falencias que se pueden presentar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15244
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0648.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons