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Título : Merchandising para mejorar la imagen visual de la empresa “Katherine Bisuteria” en el cantón Riobamba
Autor : Calderón Villa, Verónica Yessenia
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : MERCHANDISING;IMAGEN VISUAL;MARKETING;PRESUPUESTO;ESTRATEGIAS;CLIENTES SHOPPER Y BUYER
Fecha de publicación : 3-feb-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calderón Villa, Verónica Yessenia. (2021). Merchandising para mejorar la imagen visual de la empresa “Katherine Bisuteria” en el cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00616
Abstract : The present study is based on the design of merchandising strategies to improve the visual identity of a company called "KATHERINE BISUTERÍA" located in Riobamba canton, by using a methodology according to the investigation, at the same time, it complies with the use of techniques such as the direct observation through observation sheets applied to the company, the type of study and its competition, replacing the application of the competitive profile matrix to determine the current situation of the company against its competition. The information obtained from the surveys was applied to current and potential customers through the Google Drive platform obtaining as a main result that certain areas of the company lack of adequate visibility due to lack of lighting, whereas in other areas, because of the accumulation of products that are not adequately displayed. Due to the company does not apply merchandising strategies, it generates a neutral shopping experience, in other words, the affective attitude that the client shows towards the brand is poor or extremely low. Therefore, in this proposal, the design of strategies that must be carried out by the institution are meticulously detailed and divided into merchandising strategies such as: visual, management, seduction and focused on the shopper and buyer customers. Finally, it was concluded that the design of merchandising strategies generates higher benefits to the company in the medium and long term.
Resumen : El presente trabajo de titulación basó su ejecución en el diseño de estrategias de merchandising para mejorar la imagen visual de la empresa “KATHERINE BISUTERIA” en el cantón Riobamba, para el cual se utilizó una metodología acorde a la investigación, al mismo tiempo cumple con el uso de técnicas como; la observación directa a través de las fichas de observación, la cual fue aplicada tanto a la empresa como tipo de estudio y a su competencia, desplazando de ella la ejecución de la matriz de perfil competitivo para determinar la situación actual de la empresa frente a su competencia. La información proveniente de las encuestas fue dirigida a los clientes actuales y potenciales mediante la plataforma Google drive. Obteniendo como resultados principales que ciertas áreas del establecimiento no tienen una visibilidad adecuada por falta de iluminación y en otros sectores por acumulación de productos que no son exhibidos adecuadamente, además al no aplicar merchandising la empresa genera una experiencia de compra neutra, es decir que los lazos afectivos que el cliente tiene hacia la marca son nulos o sumamente bajos. Es por eso que dentro de la propuesta el diseño de estrategias que deben ser llevadas a cabo por la institución están minuciosamente detalladas y divididas en estrategias de merchandising: visual, de gestión, de seducción y enfocadas al cliente shopper y buyer. Por último, se concluyó que diseñar estrategias de merchandising aporta grandes beneficios a al establecimiento comercial a mediano y largo plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15477
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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