Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15507
Título : Plan de branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C. en la ciudad de Riobamba
Autor : Cabay Bucay, Judari Marcela
Director(es): Álvarez Calderón, Washington Jorge
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;BRANDING;PLAN DE BRANDING;VENTAS
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabay Bucay, Judari Marcela. (2021). Plan de branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C. en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00636
Abstract : The present study was aimed to create a “Branding Plan to increase sales in a company called Creaciones Robalino J.C., headquartered in Riobamba city". First of all, an interview was applied through a question guide, to the manager of the company in order to determine the current situation of the company. After that, the information was collected through a questionnaire which was validated by a pilot survey with a cronbach's alpha of 0.81, that was applied to a representative sample of the urban population of Riobamba city, where the influence of branding on the clothing and positioning of Creaciones Robalino JC was determined. Once the field information was obtained, it was found that the company lacks a visual image that allows the recognition of stakeholders, the presence in social networks is null, which makes difficult the interaction and acquisition of new customers which affects its sales. in addition, it was evidenced that 88.10% of the population do not know the existence of the company. Also 67.9% of people usually identify the brand of clothes before to purchase them. From that perspective, it was concluded that the company is losing its position and market share, for this, it was recommended to implement a corporate visual image and other strategies that improved profitability, and the positioning of the company within the textile market.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo crear un “Plan de Branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C., en la ciudad de Riobamba”. En primera instancia, se aplicó la técnica de la entrevista mediante la guía de preguntas, a la gerente de la empresa con la finalidad de determinar el estado actual de la misma, a su vez, se recopilo información por medio de la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario, mismo que, fue validado en la encuesta piloto con un alfa de cronbach de 0.81, y fue aplicado a una muestra representativa de la población urbana de la ciudad de Riobamba, donde se, determinó la influencia del branding en las prendas de vestir y el posicionamiento de Creaciones Robalino J.C. Una vez obtenida la información de campo se encontró que la empresa carece de una imagen visual que permita el reconocimiento de los stakeholders, a su vez, la presencia en las redes sociales es nula, lo cual, dificulta la interacción y la captación de nuevos clientes, de tal manera que, se ve afectada en sus ventas, además, se evidencio que el 88.10% de la población no conocen la empresa, asimismo el 67.9% de las personas identifican muy seguido la marca de una prenda de vestir para poder adquirirla. Desde esa preceptiva, se concluyó que la empresa está perdiendo posicionamiento y participación en el mercado, para ello, se recomendó que se implemente la imagen visual corporativa y otras estrategias que permitieron mejorar la rentabilidad, el posicionamiento de la empresa en el mercado textil.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15507
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00636.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons