Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16143
Título : Plan de negocios para fortalecer el proceso de captación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda., agencia Riobamba, período 2021-2025
Autor : Ruben Anibal, Lucio Revelo
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ANÁLISIS FINANCIERO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 20-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lucio Revelo, Ruben Anibal. (2022). Plan de negocios para fortalecer el proceso de captación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda., agencia Riobamba, período 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0740
Abstract : The present study proposed the elaboration of a business plan with the aim to collect more economic resources for Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda in an agency located in Riobamba city, province of Chimborazo. To do this, several research tools were used such as a survey and an interview to carry out the market study where the author compiled the necessary information to verify the deficient processes and the perspective of clients about customer service, financial products and services offered by the institution. Subsequently, a situational analysis was carried out where external and internal factors were determined. Through this analysis, different strategies were presented by using the SWOT matrix to design them. Finally, the marketing and the financial plans were elaborated to develop strategies that were thoroughly analyzed in order to be implemented as well as some financial indicators which were used to analyze the financial situation of the company until December 31, 2020
Resumen : En el presente trabajo de titulación se propuso elaborar un plan de negocios que tuvo como objetivo alcanzar la mayor captación de los recursos en la Cooperativa Ahorro y Crédito Credil Ltda., agencia Riobamba, provincia de Chimborazo, para ello se utilizaron varias herramientas de investigación como lo es la encuesta y entrevista, base inicial que se ejecutó para realizar el estudio de mercado donde el autor recopilo la información necesaria para saber los procesos que se estaban realizando de forma deficiente en la institución, de igual forma conocer cuál es la perspectiva que tienen los socios en cuanto a la atención al cliente, productos y servicios financieros que ofrece la cooperativa. Posteriormente se realizó un análisis situacional donde se determinó los factores externos e internos que intervienen en ella. A través del análisis se procedió a presentar distintas estrategias mediante el uso de la matriz FODA para diseñarlas. Finalmente se elaboró el plan de mercadotecnia y financiero que fueron de gran ayuda para el desarrollo de estrategias que se analizaron minuciosamente para implementarlas, de la misma forma se trabajó bajo indicadores financieros que permitieron un análisis sobre la parte financiera de la institución al 31 de diciembre del año 2020
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16143
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0740.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons