Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16560
Título : Planificación estratégica para la granja avícola “AVIJHOYS” para incrementar la rentabilidad de la producción y comercialización Guano-Chimborazo 2021
Autor : Yambay Granda, Erika Alexandra
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : PLAN ESTRATÉGICO;MATRIZ FODA;TOMA DE DECISIONES;VENTAJA COMPETITIVA;FINANZAS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 12-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yambay Granda, Erika Alexandra. (2022). Planificación estratégica para la granja avícola “AVIJHOYS” para incrementar la rentabilidad de la producción y comercialización Guano-Chimborazo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0823
Abstract : This research focuses on the strategic planning design to increase the profitability of the commercialization and production of the "AVIJHOYS" Poultry Farm, located in the Guano canton Chimborazo province, from 2021 to 2022. The study was carried out through surveys of the clients and employees of the organization. Likewise, an interview was awarded to the manager to detect all those involved within this company. Through these instruments, it was possible to determine the main findings such as the absence of planning and control of the production and marketing processes, lack of training in both administrative and operational personnel, lack of a marketing plan, and lack of permits Agro-quality, weak and poorly supported financial structures. The research allowed the creation of a business philosophy in which the vision, mission, objectives, values, organization chart, and strategic policies that involve the farm areas were defined, which, when applied correctly, helped to conceive efficient and effective management of resources. Therefore, it was recommended to follow the planning proposed to improve the production, administrative, and financial processes leading to good decision-making through the analyzed reality of the company
Resumen : El presente trabajo, se enfocó en el diseño de una planificación estratégica, que permita el incremento de la rentabilidad de la comercialización y producción de la Granja Avícola “AVIJHOYS” la misma que se encuentra ubicada en el cantón Guano provincia de Chimborazo, para el periodo 2021-2022. La investigación se realizó mediante la aplicación de encuestas a los clientes y empleados de la organización, asimismo, se adjudicó una entrevista al gerente, esto con el fin de detectar a todos los involucrados dentro de esta empresa. A través de estos instrumentos se pudo determinar los principales hallazgos tales como: la ausencia de planificación y control de los procesos de producción y comercialización, falta de capacitación en el personal tanto administrativo como operativo, inexistencia de un plan de marketing, carencia de permisos de Agrocalidad, estructuras financieras débiles y poco sustentadas. La investigación permitió crear una filosofía empresarial en la cual se definió la visión, misión, objetivos, valores, organigrama y las políticas estratégicas que involucran las áreas de la granja; lo cual al aplicarlo correctamente ayudó a concebir un manejo eficiente y eficaz de los recursos, por ende se recomendó seguir la planificación planteada para mejorar los procesos productivos, administrativos y financieros que permitan tomar excelentes decisiones a través de la realidad investigada de la empresa
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16560
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0823.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons